El grupo aeronáutico andaluz Faasa continúa con su proceso de consolidación como empesa de referencia en el sector de helicópteros y trabajos aereos, con un importante incremento de actividad aérea en los mercados en los que actúa, España y Chile.

Los últimos datos de operación aérea del presente año cifran las horas de vuelo en más de 11.000, lo que supone un incremento del 10% con respecto a la cantidad volada en el ejercicio 2011. Este crecimiento permite a este grupo obtener una cifra histórica de horas voladas y, por tanto, sumar más de 200.000 en su historial. De los datos de operación se derivan aquellos relacionados con el número de misiones o actuaciones realizadas, cifradas este año en más de 35.000 intervenciones.

Faasa actualmente presta servicios en 29 provincias españolas y en 5 regiones de Chile, gestionando de forma conjunta más de 80 bases dedicadas principalmente a la extinción de incendios, a los servicios de emergencia sanitaria, protección civil y formación de pilotos.

Este año ha prestado nuevos servicios de operación para clientes tanto de España como de Chile. Entre los nuevos contratos destacan el suscrito con la Comunidad de madrid o el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y en el exterior el contraído con una de las principales empresas del sector forestal de Chile, Grupo Arauco, que ha contratado 4 helicópteros.

Faasa dispone de una flota de más de 70 aeronaves, entre aviones y helicópteros, emplea a más de 300 profesionales entre pilotos, técnicos de mantenimiento de aeronave, ingenieros y personal administrativo.

También se ha incrementado la actividad en el mantenimiento de aeronaves en los centros de Palma del Río y en Chile. En el área formativa, el grupo destaca el aumento de la actividad en la escuela de pilotos de helicópteros en una 10% para la dirigida a profesionales del sector.

El Grupo Faasa ha invertido en el año 2012 más de 9 millones de euros en la adquisiciones de nuevos helicópteros y aviones, en políticas de I+D+I y en formación.

La firma está integrada por cinco sociedades que actúan en todo el ámbito aeronáutico con más de 46 años de historia, en el 2005 nació Faasa Chile.

El ejercicio económico 2011 el Grupo obtuvo unos ingresos superiores a los 55 millones de euros y mantuvo el empleo a más de 300 profesionales.