El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, y el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, han clausurado la escuela taller Palmaturismo, iniciativa de formación y empleo que durante dos años ha ofrecido a 27 jóvenes menores de 25 años la oportunidad de formarse y realizar prácticas laborales .

El proyecto comenzó el 18 de enero del 2011 y se han impartido las especialidades de albañilería, carpintería metálica y de PVC, instalaciones de fontanería/electricidad, y soldado/alicatado. La media de edad de los alumnos ha sido de 21 años y han sido 20 hombres y 7 mujeres.

Para Expósito estas iniciativas son el fiel reflejo de lo que las políticas activas de empleo quiere ofrecer al ciudadano, "una cualificación para que salga al mercado laboral más preparado y con experiencia". Señala que la inversión del SAE ha sido de 858.070 euros, más los 15.000 aportados por el Ayuntamiento para materiales.

Ruiz Almenara destacaba el esfuerzo de los jóvenes y la labor del equipo de monitores. Informa que las actuaciones realizadas por los alumnos-trabajadores en el municipio se han centrado en la adecuación de espacios e infraestructuras en los huertos-sociales, aparcamiento público de camiones, construcción y colocación de mobiliario urbano, y adecuación de la vivienda anexa a la iglesia del V Centenario. Esta es la decimocuarta iniciativa de este tipo en Palma del Río.

Han participado 586 personas desempleadas.

Han sido diez escuelas taller y cuatro talleres de empleo, la inversión ha sido superior a los 12,5 millones de euros.