El presidente de la Sectorial de Cítricos de Asaja, Nicolás González, indica que la cotización de la navelina entre los 0,17 y 0,19 céntimos de euros no es un precio bueno para el agricultor, explica que "para que el cultivo sea rentable para el agricultor su precio en árbol sobre camión tiene que estar entre 25 y 28 céntimos de euros".

González señala que los precios con los que arranca la campaña ponen de manifiesto que aún hay naranja procedente de Argentina, que el mercado y grandes superficies han negociado la producción y se olvida el agricultor local, y afirma que "me temo que cuando empiece la recolección masiva los precios bajarán más", añadiendo que "con estos precios no se va a ningún lado y se acaba con la economía del agricultor y más con una producción más corta. Indicando que el mercado no baja de 1,20 euros y con 20 céntimos no se puede cultivar cítricos de calidad y a calibre comercial empleando abonos de calidad para el zumo, aunque subraya que afortunadamente la Vega disfruta de una excelente climatología para el cultivo".

Afirma que el esfuerzo del agricultor no se reconoce y que los márgenes de beneficio de la comercialización las sufre el agricultor.