El empresario José Luis Canovaca, presidente de la asociación Palma del Río, la Ciudad que Avanza, ente constituido para desarrollar el Plan Estratégico que el Ayuntamiento puso en marcha en el 2010, defiende la necesidad de reunir todos los recursos turísticos, tanto públicos como privados, para configurar un gran proyecto turístico "que genere empleo y sea referente en el sector del turismo".

Canovaca explica que desde la oficina del Plan Estratégico se están celebrando reuniones con diferentes colectivos con el objetivo de coordinar esfuerzos y elaborar un informe que se elevará a la asamblea general de la asociación. En este sentido, puntualiza que habrá reuniones con el equipo de gobierno, partidos políticos con representación municipal, asociación de empresarios Empa, diferentes empresas locales, y otras organizaciones y colectivos con proyección en el tejido turístico. Canovaca subraya que "nuestro trabajo es informar a la junta directiva y a la asamblea general de la asociación".

El director de la oficina del Plan Estratégico, Manuel Muñoz Rojo, defiende que la ciudad tiene un gran potencial, destaca el conjunto patrimonial y apuestas como la futura intervención de la plaza de Andalucía. Señala la existencia de mucha iniciativa privada y la creación de empresas de servicios, y afirma que "hay que fortalecer el tejido empresarial en turismo". Subraya como marcas de Palma del Río la figura de Manuel Benítez El Cordobés , su futuro museo y exposición en Santa Clara con el GDR Medio Guadalquivir; y los ríos Guadalquivir y Genil. Resalta que la oficina está abierta a proyectos que apuesten por el desarrollo.