Un total de veinte proyectos empresariales de todo el país -- se presentaron 22 iniciativas-- han sido admitidos al concurso público que regula la adjudicación para contratar una empresa que construya el complejo de piscinas al aire libre en la zona polideportiva El Pandero. El Ayuntamiento palmeño anunció en el Boletín Oficial de la provincia la licitación del procedimiento abierto para la licitación de algo más de 1,4 millones de euros. Un total de 22 ofertas fueron abiertas el 3 de septiembre, aceptándose 20 que actualmente están siendo analizadas por una comisión técnica que emitirá un informe a la mesa de contratación.

El nuevo complejo de piscinas compatibilizará ocio y deporte, incluso de competición. El proyecto elaborado por la empresa Vectia Ingeniería cuenta con una superficie de 6.700 metros donde se instalarán 3 piscinas. Una gran piscina servirá tanto para el baño como para la natación de competición en todas las modalidades, tendrá ocho calles con una dimensión de 50x21 metros y una profundidad mínima de 1,80 y capacidad para 525 usuarios.

Junto a ésta se encuentra una piscina de recreo de 250 metros cuadrados, con forma de elefante y rampa de acceso para personas con discapacidad, la profundidad está entre 0,6 y 1,20 metros y está diseñada para 116 personas. Por último, la tercera piscina, de chapoteo, tiene una capacidad para 26 niños menores de 6 años.