Opinión | Educación
Alberto Álvarez Pérez
La asignatura de Urbanidad
Recuerdo que cuando yo era chiquitito en la escuela había una asignatura que se llamaba de Urbanidad, donde se nos enseñaban a ser cortés y educado, tener buenos modales y comportamiento respetuoso hacia los demás, sobre todo con las personas mayores. No se trataba simplemente de un formalismo anticuado, sino de una herramienta fundamental para construir relaciones sanas y un ambiente positivo en el barrio.
La sociedad en este tiempo ha cambiado. Los jóvenes de hoy en día son más frágiles. Por eso cuando llegan a la adolescencia, huyen y se evaden con el consumo de sustancias estupefacientes o consumo de alcohol. También se vuelven adictos a videojuegos, móviles o series.
Hay un desequilibrio y una desproporción entre la preocupación que hay por la salud física, el bienestar físico, por tener un cuerpo 10 y lo relacionado con la estética y conseguir el cariño y la estima de los demás. Ese cariño se puede conseguir de otra manera, y es por la belleza del interior, que se consigue siendo una persona positiva, de emociones y sentimientos positivos y evitando los negativos, que son los que hacen que las personas por dentro sientan y se comporten mal.
- El alcalde de Córdoba a los trabajadores de Hitachi: 'No vamos a priorizar una inversión empresarial por delante de derechos laborales o despidos
- Calma en Córdoba a la espera de la tormenta: estos son los nuevos avisos de la Aemet para los próximos días
- La Junta expedienta a un centenar de edificaciones y parcelas irregulares en 2025 en Córdoba
- El alcalde de Córdoba anuncia el entoldado de las dos principales calles del recinto ferial de El Arenal para evitar el calor
- Un estanco de Córdoba reparte casi 700.000 euros a las puertas de El Gordo: «Es un chute económico y emocional»
- El alcalde de Belalcázar, también señalado por acoso sexual: 'No es una trabajadora del Ayuntamiento
- La Diputación de Córdoba concede 900.000 euros para la conservación de bienes inmuebles y castillos
- La Primitiva deja un premio de casi 700.000 euros en Córdoba