Opinión | Política

Dennis Fitzgerald

Australia

Trump y Gaza

La última conferencia de prensa con los presidentes Trump y Netanyahu produjo algunas sorpresas, varias de ellas horribles y casi todas con certeza ilegales.

Trump ha anunciado que la mejor solución a los problemas de la Franja de Gaza será «apoderarse» de la región y alejar al pueblo palestino. 

La sugerencia de enviar militares para lograr esto es un acto de guerra o al menos una invasión, pero Trump afirmó: «Haremos lo que sea necesario».

Su razón incluye: «Viven como si vivieran en el infierno. Gaza no es un lugar para que viva la gente». Es un «lugar de demolición», pero según esa lógica gente de Los Ángeles también será deportada, tal vez a Canadá o México.

La visión optimista de Netanyahu es que la Franja de Gaza será una «Riviera». No parece lo mismo, ni creo que lo sea nunca.

También es una advertencia a otros países, ya que el recuento podría aumentar desde los 50 estados, con 51 en Canadá, luego 52 en Groenlandia y tal vez 53 en Gaza e incluso 54 en Ucrania. No es una broma graciosa cuando podría ser realidad.

Tracking Pixel Contents