Opinión | Impuesto de circulación

Virginia Fuentes Rivero

Sevilla

Pesadilla urbana

Según la DGT el Impuesto de Circulación es un impuesto obligatorio que se aplica sobre todos los vehículos a motor, permitiéndoles la circulación por las vías públicas de todo el país. Un espacio público no puede ser restringido por criterios de propiedad privada, ni intencionalmente por reserva gubernamental (calles, plazas, carreteras, así como zonas de edificios públicos como hospitales, ayuntamientos, parques, bibliotecas… etc..). 

Esto me lleva a dudar seriamente de la legalidad de estar obligada a pagar por estacionar en hospitales u otros edificios públicos, y por supuesto en las zonas azules de las calles de cualquiera de nuestras ciudades. 

Ya pagamos un impuesto de circulación en nuestros municipios, y hasta hace poco tiempo, estacionábamos sin problema en la calle. Me baso en el Derecho Natural y Consuetudinario para decir que no estamos obligad@s a pagar aparcamientos en zonas azules ni en edificios públicos. 

También me baso en el sentido común; aunque éste suela brillar por su ausencia.

Tracking Pixel Contents