Opinión | Educación

Yolanda lópez-Cózar Aguilar

Apoyo a la labor educativa de José Luis Fernández

Los miembros de la comunidad educativa del IES Villarrubia nos levantamos el lunes día 17 de Junio, con la triste noticia de que nuestro director no renovará el cargo.

A día de hoy se desconocen los motivos por los que don José Luis Fernández Sáez no se considera apto para seguir ejerciendo su labor directiva en el centro, por lo que consideramos de suma importancia que desde el Departamento de Inspección Educativa de la Delegación Territorial de Educación en Córdoba se explique el motivo o motivos por los cuales la Evaluación de la Función Directiva ha sido negativa, de lo cual no se ha dado respuesta hasta la fecha.

Toda la comunidad Educativa del IES Villarrubia, destaca la gran labor desempeñada por su director desde su toma de posesión en el cargo. Y para hacerlo constar se ha redactado una carta de apoyo, donde se enumeran algunas de las mejoras, actividades y eventos que se han llevado a cabo en estos cuatro años.

Además se están llevando a cabo una serie de movilizaciones para mostrar nuestro malestar ante esta decisión, que no solo afecta a nuestro director, pues el centro es un ente vivo que se nutre de la interrelación constante de cada uno de los docentes que componen el claustro, alumnado, padres, madres, conserjes, limpiadoras etc.

Para mostrar nuestra disconformidad y repulsa ante esta decisión tan injusta, nuestro AMPA ha convocado para el próximo 24 de Junio a las 8.30h de la mañana, una concentración en el IES Villarrubia, a la que acudirá toda la Comunidad Educativa en bloque.