Opinión | urbanismo

Luis Pérez Cardoso

A quienes corresponda

Difícil de entender el pésimo y peligroso estado del acerado del primer tramo de la calle San Juan Bautista de la Salle. Muy especialmente los primeros 150 metros de la no acera sino zanja, de hasta 50 cm. de profundidad, del lado de los números pares. Lleva décadas así. Hace unos años llamé a Infraestructuras del Ayuntamiento un par de veces. Y nada. La segunda de ellas me recomendaron, como posible solución, dirigirme al Consejo de Distrito correspondiente rogándoles que tuvieran a bien priorizar su reparación.

Así lo hice por escrito acompañando fotografías que evidenciaban el grave deterioro y la peligrosidad de la no acera sino zanja referida. Hasta hoy. Han pasado los años, no se ha hecho nada y naturalmente ha ido a peor.

Por esa calle y ese tramo pasamos cada día, además de viandantes de todo tipo, cantidad de padres con sus niños del colegio La Salle. Celebro que hasta ahora haya habido suerte pero cualquier día puede ocurrir algo que lamentar porque el peligro, incomprensiblemente, sigue estando ahí.

Se da el hecho curioso de que siendo esa una de las dos calles más antiguas de las cinco o seis que confluyen en la glorieta del Parador de la Arruzafa es la única sin un acerado decente. Tan viejita, la pobre. Ruego a quienes corresponda tengan a bien reparar tal agravio. 

Tracking Pixel Contents