Opinión | DIALECTO CATALÁN
Rafael Ayala Marín
Discriminación
Suponiendo que vivimos en un mundo acogedor, plural y globalizado, sorprenden y causan cierto tipo de contrariedad, además de bastante disgusto, las decisiones tomadas en la parte nordeste de España, recordándonos a dictaduras de tiempos pretéritos.
En concreto, en Cataluña (nuestra comunidad «hermana» de Andalucía). ¡Y ojo! No es la primera vez que suceden actos discriminatorios. Esta vez le ha tocado el turno al cocinero de Pedroche Manuel Escribano quien incomprensiblemente, el Ayuntamiento de Barcelona le ha expulsado de su trabajo por no utilizar el dialecto catalán en sus tareas profesionales. Lo peor es que no ha sido el único caso, añadiéndose decenas más.
¿Qué clase de democracia es esta? ¿Dónde está la Ciudad Condal «cosmopolítica», de quien tanto se habla? Y mientras tanto, el Estado cómplice guarda silencio, y consiente bajo mi punto de vista que en los últimos tiempos asistamos a una especie de «dictadura», privilegio y dominio del pueblo catalán, hacia el resto de regiones, lo que puede resultar perjudicial para la convivencia entre regiones.
Por favor: Que estas tipo de actuaciones segregadas no vuelvan a producirse.
- El psicólogo cordobés José Mª Martín: 'Hay personas con ELA que son grandes dependientes, con tetraplejia, pero quieren ver crecer a sus hijos
- Premiada una enfermera cordobesa por un mantel inteligente que ayuda a los diabéticos a comer mejor
- El Córdoba CF, atento a la final por el ascenso entre el Oviedo y el Mirandés
- Un gentilicio romano vivo: así llaman a los vecinos de un pueblo de Córdoba desde tiempos del Imperio
- Córdoba registra el primer fallecido por golpe de calor de 2025 en Andalucía
- Los malagueños, indignados por los espetos a coste de oro: “Son precios para turistas”
- La historia de Córdoba a través de sus fotografías
- Operación de la Guardia Civil contra el blanqueo: la 'lavadora' estaba en Córdoba y utilizaba el oro como vehículo