Opinión | apoyo institucional

Rafael Ayala Marín

I Semana de cine en Córdoba

Con enorme satisfacción y grata sorpresa acogí la noticia de que nuestra capital iba a ser sede por primera vez de un Festival de Cine. No es para menos, pues dada la abundancia cultural existente, ya hacía tiempo que se tenía que haber hecho realidad este acontecimiento. ¡Hombre! Sin llegar al prestigio de los festivales de Málaga, Valladolid o San Sebastián pero sí, para que poco a poco vaya consolidándose y adquiriendo cierta categoría a nivel nacional.

Y para empezar, no está mal la cosa: Muy interesante fue el documental exhibido el primer día sobre los comuneros, dándonos un paseo por la historia de España de finales del siglo XIV. No tan interesante fue la proyección de ‘Bambino’ al siguiente día. El broche de oro se puso en la gala de clausura, con la entrega de las diferentes distinciones, en especial, el Premio a la Embajadora Cinematográfica de Córdoba 2022, Macarena Gómez. 

Destacar la asistencia de medio millar de personas. Es por ello, que pido la colaboración de las instituciones públicas cordobesas para que dicho festival esté a la altura de los otros certámenes antes mencionados, con proyecciones de gran nivel.

Tracking Pixel Contents