Opinión | CARTA ILUSTRADA

Foro A. del Bienestar Mental

Córdoba

In memoriam de Manuela Romero

Practicaba esa venerable cortesía de ocultar sus dolores para no causar dolor y se mostraba risueña, vigorosa, serenamente apasionada para contagiar vitalidad y esperanza

Manuela Romero Romero.

Manuela Romero Romero. / CÓRDOBA

La mañana del domingo 2 de octubre un escalofrío sacudió Córdoba. El impacto de la noticia fue brutal. «Ha fallecido Manoli». 

Salvo los muy cercanos nadie sabía que estaba enferma, muy enferma. Porque Manoli practicaba esa venerable cortesía de ocultar sus dolores para no causar dolor. Al contrario se mostraba risueña, vigorosa, serenamente apasionada para contagiar vitalidad y esperanza.

Es verdad que lo que hacemos nos hace y que la acción crea el sentimiento. Manoli era positiva, irradiaba el entusiasmo que surgía de sus fuertes convicciones.

En el Foro recordamos su intervención en la Jornada del pasado año 2021, celebrada en la Diputación el día 11 de noviembre. Nos impresionó su testimonio, su compromiso. Simplemente nos impresionó ella.

Sabíamos que en el año 2019 le fue concedido el Premio a «Persona Luchaora» y pudimos comprobar lo acertada que fue la distinción.

No alcanzamos a imaginar el vacío y la desolación que su marcha haya podido causar en su Asociación de Autismo Córdoba.

En cuanto a su familia más íntima, Manoli la supo construir a su imagen y semejanza. Su recuerdo será una presencia continua en su casa.

Desde el Foro Andaluz del Bienestar Mental nos unimos al dolor de tantos como la querían y, al tiempo, dejamos constancia de reconocimiento y adhesión a unos valores que compartimos y que Manoli cultivó en grado de «excelencia».

Tracking Pixel Contents