Estos días los medios informan que la natalidad española en el primer semestre ha sido la más baja desde que se tienen registros. Y lo hacen dando la sensación de que se trata de un grave problema. Se diría que aún no hemos aceptado la devastadora tesitura en que se halla la humanidad.

En realidad, es parte de la solución que podría retrasar el ecocidio; porque... medite en los recursos que consume en un sólo día: agua, energía, alimento, ropa, vivienda, desplazamientos, basura… y, si fuma, el aire que envenena, el CO2 que expulsa y las contaminantes colillas que desecha. Ahora multiplique su huella ecológica y de carbono por los 8.010 millones de humanos que habitamos el planeta. ¿Es viable?

El capitalismo es insaciable y necesita cada vez más consumidores. Un suicidio. Ya padecemos las terribles consecuencias de este proceder. Mientras este mundo no sea sostenible, debería controlarse la natalidad. Si no fuera porque hay inocentes de por medio -los peques-, nos merecemos lo que nos pase.