Diario Córdoba

Diario Córdoba

CARTA ILUSTRADA

Investigación ante el covid-19

Investigadoras trabajan en una vacuna contra el covid. CÓRDOBA

Si algo positivo nos ha traído este dichoso covid-19 al planeta Tierra ha sido la puesta a punto de nuestro sistema sanitario y del modelo de ciencia e investigación existente. Aunque a decir verdad, el primero se ha visto por lógica saturado (no menos que en otros países), hay que decir que dicho modelo ha reaccionado de forma más rápida de lo prevista, con la elaboración de importantes vacunas que han evitado más muertes de las habidas.

Recordad las muertes a borbotones en tiempos de cólera en el siglo XIX, donde el nivel médico era muy bajo. En la actualidad, la ciencia y la medicina ha progresado bastante en todos los aspectos, además de tener unos excelentes profesionales sanitarios de primer orden. Así, en España se comercializará su primera vacuna anti-covid-19. Será la de Hipra, aprobada y autorizada por la Agencia Europea del Medicamento, la cual ha sido objeto de ensayos clínicos a 3.000 voluntarios, repartidos en 17 hospitales por todo el país.

En nuestra comunidad andaluza la situación sanitaria es de notable alto. Somos una de las regiones de España con menor incidencia covid a nivel general, estando siempre en la vanguardia en cuanto a investigación y desarrollo se refiere.

Compartir el artículo

stats