Opinión | Carta ilustrada
Raúl Pedrajas Moreno
Tomadura de pelo en Poniente Sur

Estado del parque situado detrás del Centro Cívico Poniente Sur, junto a la Avenida de Manolete. / Córdoba
La actuación de Parques y Jardines en el parque situado detrás del Centro Cívico Poniente Sur, junto a la Avenida de Manolete, es una auténtica vergüenza.
Tras plantar unos cuantos rosales, algunos árboles y varias plantas, han dejado los caminos y el resto del parque exactamente igual de abandonados. Cuando llueve se forman enormes charcos intransitables y el recinto continúa lleno de heces de perros y suciedad. Para rematar, mantienen dos bancos ruinosos que se han convertido en punto habitual de consumo de alcohol y drogas, generando inseguridad y molestias constantes a los vecinos.
Los residentes no necesitamos actuaciones de cara a la galería, sino una rehabilitación real, limpieza, mantenimiento y seguridad. Lo realizado hasta ahora es simplemente una tomadura de pelo para el barrio.
- Codimar pone la primera piedra de su nueva sede junto a la A-318 en Puente Genil, que estará plenamente operativa en 2029
- El Ayuntamiento de Córdoba publica el decreto para el traslado provisional del mercadillo de El Arenal
- Medicina y Enfermería, los grados más demandados en Córdoba en el primer día de inscripción universitaria en Andalucía
- El mapa de las multas por cámaras en Córdoba: Ronda de Isasa y Tejares concentran más de la mitad de las sanciones
- Investigadores cordobeses participan en la identificación de la construcción más antigua documentada en Villa Adriana
- Los bomberos de Córdoba salvan a tres personas atrapadas en un incendio en una vivienda en Arroyo del Moro
- Juan Gutiérrez es el defensa central elegido por el Córdoba CF
- Cuatro equipos llegan a las finales por el ascenso para ser dos de los próximos rivales del Córdoba CF: horarios y cruces