Opinión | La clave
El TACO y la desgracia
TACO: acrónimo feliz de Trump Always Chickens Out, que significa «Trump siempre se acobarda», cuya autoría corresponde a Robert Armstrong, de Financial Times. Este TACO se refiere a la corrección de precios que provoca Trump con sus amenazas que al final no llega a cumplir, como hemos visto ya repetidas veces en los últimos meses. Por tanto, ¿serán también TACO sus últimas declaraciones contra España tras la cumbre de la OTAN?
Si alguien apuesta por saberlo, no duden de que solo es eso, una simple apuesta. La imprevisibilidad del presidente estadounidense es proverbial y el asunto es mucho más complejo porque en este supuesto nuevo TACO entran los otros 30 miembros de la Alianza Atlántica, cuya molestia con el presidente del gobierno español roza en muchos casos el hastío.
Al margen de que las amenazas de Trump son inaceptables, la deriva de la política interna española es un lastre para Europa. El cansancio de las cancillerías con la epifanía permanente de este gobierno, del que no se sabe con qué va a salir mañana para mantenerse en el poder, es patente. Ya no se trata de la presunta corrupción, de una amnistía que «jamás se concederá», de unos presupuestos prorrogados dos años o de unos fondos de recuperación sin utilizar. Se trata de un país sin rumbo del que no te puedes fiar. Una desgracia.
- El Gobierno quiere que Córdoba sea 'uno de los puntos más importantes de la industria de defensa' en Europa
- Este es el radar que más multa en Córdoba: 34 denuncias al día y entre los más activos de España
- Sadeco inicia la limpieza del asentamiento chabolista que ardió y servirá de prueba piloto para un plan de prevención
- La variante Oeste de Córdoba toma impulso: licitada la actualización del proyecto
- María José Delgado, veterinaria cordobesa: 'Cuando suben mucho las temperaturas, los perros más viejecitos son más propensos a sufrir un colapso térmico
- El Imdeco saca a concurso el uso de siete campos de fútbol incluido por primera vez el San Eulogio en la temporada 25/26
- La construcción de los primeros edificios de la Base Logística empezará en la próxima primavera
- El PSOE exige que las marquesinas de Aucorsa estén acondicionadas para las altas temperaturas