Opinión | Guadalquivir

Un credo de fe en la Democracia

Creo que España es un Estado social y democrático de Derecho. Creo en una sola Democracia, todopoderoso sistema político que implica la participación ciudadana mediante el sufragio universal donde todos los hombres y mujeres decidimos nuestro proyecto de progreso, propugnando valores superiores como la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Creo en la fuerza transformadora de la libertad en todos los confines del cielo y la tierra, que permite desarrollar lo visible e invisible.

Creo en el poder de la política emanada de la voluntad popular y articulada por seres humanos unidos por unos ideales nobles, bajo unas siglas democráticas y en personas comprometidas con el ciudadano. Un solo principio de cumplir las leyes, trabajar por el bien común, ser luz de luz, dignidad y honradez.

Creo en la Democracia verdadera con políticos verdaderos, no engendrados para medrar, no creados para fines sectarios; personas de la misma naturaleza honrada, para que todos sus hechos sean sinceros y transparentes y, que por y con nosotros la ciudadanía, trabajemos por el estado de Bienestar Social.

Creo en la política de los servidores públicos, que con mérito y capacidad y por obra de su formación intelectual e integridad moral, encarnan lo mejor de nuestra sociedad, a veces, injustamente crucificados, por la vileza de los mediocres revestidos, en todos los tiempos, de autoritarios, enemigos de la Democracia. Creo en la resurrección de la utopía, donde quede para siempre sepultada la guerra y proclamemos la paz y gloria de ciudadanos caminando por las alamedas de la libertad. Creo en la fuerza de los Derechos Humanos conquistados por la Humanidad.

Creo en el espíritu de la Transición, que procede de nuestros abuelos y nuestros padres, que dieron su vida por una España en progreso y libertad; hoy reciben nuestra admiración y homenaje, auténticos profetas de la convivencia, la multiculturalidad y la diversidad social. Creo en mi pueblo con gente sana, abierta, plural, alegre y sencilla; unidos por la tolerancia, el perdón de los errores y la vida en un mundo futuro mejor. Amén.

*Doctor en Historia

Tracking Pixel Contents