Opinión | La curiosa impertinente
Algunos hombres malos
De entre todos los episodios chuscos que protagoniza el presidente de los EE UU los hay de orden trágico y peligrosísimos porque atentan contra la paz mundial, como sus elogios y alineamiento con un tirano como Putin y los hay solo reveladores de su catadura moral y con una carga cómica y ridícula que retrata al personaje.
Pocas maldades hay comparables a la indigna expulsión de los grupos de venezolanos para ser encarcelados, previo pago de su importe, en cárceles deshumanizadas y la obscena exhibición de crueldad de sus carceleros, rapándoles con menos miramientos que a ovejas esquiladas con una saña gratuita como si su único interés fuera despojarlos de la dignidad que a todo ser humano, aunque se trate de un criminal, se le debe. Las escasas garantías con que esos inmigrantes han sido deportados, mezclando miembros de bandas ilegales con gente que simplemente pasaba por allí, convierte el asunto en espantoso.
Mas las ocurrencias del jefe republicano recorren todo el arco desde lo despótico a lo irrisorio con el común denominador de la chulería, la soberbia, el abuso y la mala costumbre de ponerse en evidencia constantemente. Algo extensible a sus colaboradores más cercanos como los disparates y bravuconería de Vance en Groenlandia o la incompetencia de esos protagonistas del chat de la guerra de Gila, en el que, encima, hablaban mal del propio presidente.
Algunos hombres malos parecen ser hoy en día los que gobiernan el mundo. Siempre los ha habido, es cierto, pero su poder podía ser contrarrestado. No vemos hoy por desgracia ningún líder mundial que merezca confianza. Y me acuerdo de mi madre, cuando hablaba Obama: - Este hombre es un poeta. Un tiempo en que al menos la buena educación y la elegancia se valoraba. Cuentan que a Trump le ha enfadado muchísimo un retrato suyo al lado del demócrata porque se encontraba muy poco favorecido en la inevitable comparación. Montó en cólera y mandó quitarlo. Y es que otro de los signos de estos tiempos trágicos es el dominio absoluto de la frivolidad.
*Profesora
- La niña recién nacida comprada en Córdoba está con una familia de acogida
- La Guardia Civil descubre un vertedero ilegal en Córdoba que exportaba toneladas de plástico a Marruecos, Turquía o India
- Un altercado en la plaza de la Corredera obliga a la intervención de la Policía
- Queso para todos los sentidos en Córdoba: probar, disfrutar y vender
- Hasta 5.118 cordobeses participan en los primeros exámenes de la oferta de empleo del SAS
- El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que indemnizar a la conductora de una moto y su acompañante por la cera de la Semana Santa
- La directora gerente del SAS presenta a la nueva gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba
- El Córdoba CF rasca un punto en el Nuevo Pepico Amat