Opinión | ELECCIONES MUNICIPALES 2023

El fútbol juega una final en estas municipales

Las promesas deben considerar las demandas deportivas

Nos acercamos de forma inminente a una nueva cita electoral en nuestros municipios. El 28 de mayo elegimos a nuestros representantes más cercanos y es hora de evaluar lo realizado hasta ahora y reflexionar sobre qué consideramos mejor para nuestra localidad.

Como gestor del mundo del fútbol, fútbol sala, fútbol playa y presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, me gustaría dirigirme a todos los deportistas federados, también a entrenadores, árbitros, dirigentes de club y personas relacionada con nuestro deporte.

Unas elecciones municipales es el momento perfecto para que la gente del deporte hable y se le escuche. Tenemos la oportunidad de elegir a nuestros representantes políticos para marcar el destino y el rumbo deportivo de nuestra ciudad o pueblo. La democracia nos brinda esta magnífica ocasión cada cuatro años para que los ciudadanos nos erijamos en los auténticos protagonistas de nuestro futuro, todos por igual y con la mente puesta en apostar por lo mejor para nosotros, nuestro barrio, nuestros vecinos y nuestro municipio.

Centrándonos en el deporte, que es el mundo al que yo represento, antes de tomar una decisión y sin entrar en aspectos ideológicos, tenemos que valorar tres temas importantes:

1) La gestión que ha realizado el gobierno local actual: estado, conservación y mejora de instalaciones municipales, su accesibilidad, la colaboración municipal con los colectivos y entidades deportivas que mueven a la gran masa social del municipio y su deporte, eventos deportivos desarrollados y beneficios producidos por estos para la ciudad.

2) Programa electoral para el deporte de cada candidato a la Alcaldía y la credibilidad para llevarlo a cabo con garantías.

3) La confianza que nos genera y la experiencia o capacidad que aglutinan los representantes deportivos elegidos para gestionar el deporte municipal en los próximos años.

En el caso de Córdoba capital y su provincia, el fútbol y fútbol sala federado concentra en la actualidad a más de 18.000 personas que practican nuestro deporte federado y otros tantos miles de personas se mueven alrededor cada fin de semana. De la misma manera, otras 1.500 personas más lo practican con licencia de juegos deportivos municipales. Es una masa social deportiva suficientemente importante para que nos tengan en cuenta.

Las promesas que ahora nos hacen los partidos políticos para los próximos cuatro años deben considerar y tener presente nuestras demandas deportivas. Nuestra voz, la de la gente del fútbol, fútbol sala y fútbol playa, debe ser escuchada. Es momento de oír, valorar, reflexionar y votar.

Os deseo que tengáis una feliz jornada electoral el día 28 de mayo y que nuestro voto sirva para mejorar y avanzar en un deporte municipal con mucho futuro.

*Presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol

Suscríbete para seguir leyendo