Diario Córdoba

Diario Córdoba

Manuel Muñoz Rojo

GUADALQUIVIR

Manuel Muñoz Rojo

Triángulo

Esta semana ha tenido nombres propios del Valle del Guadalquivir. Feria de la Boda en Fuente Palmera, Encuentro Disoñamos en Palma del Río y Palomo Spain en el triángulo de los afectos creativos. La Feria de la Boda nacida en 2007, se ha consolidado un evento empresarial de primer orden donde se potencia la importante industria del sector nupcial. Sus organizadores destacan el volumen de negocio y la imagen de modernidad de la capital de La Colonia. Es evidente, que son muchos años trabajando y modelando este proyecto donde todas las instituciones han cerrado filas protegiendo esta marca ferial cordobesa con proyección nacional.

El Encuentro de Diseñadores Disoñamos comienza este viernes en Palma del Río, y ya son siete ediciones. Un grupo de mujeres se empeñan, año tras año, en localizar el talento creador que aflora por toda España en el sector del diseño de moda. De norte a sur, jóvenes marcas quieren estar en el Espacio Creativo y Cultural Santa Clara para mostrar sus creaciones y presentar sus colecciones. El Ayuntamiento de Palma del Río, la Diputación de Córdoba, la Fundación Cajasur y muchos patrocinadores apoyan el coraje de las jóvenes empresarias que ponen toda su imaginación en dar garantías de viabilidad en la agenda ferial.

Palomo Spain ha regresado triunfante desde Nueva York hasta Posadas, y mostrando una sencillez y compromiso digno de elogio, se presentó en Palma del Río a recoger su alfiler de embajador de Disoñamos. Ni el agotamiento ni diferencia horaria ni otras escusas puso el famoso diseñador para buscar en su agenda unas horas dedicadas a los sueños de los demás.

Las personas que anteponen humildad y gratitud son los elegidos de los dioses para entrar en el reino de los justos. La altanería e indiferencia abogan al fracaso y la soledad. Gracias a todos los que, mirando a los ojos, son capaces de reconocer de dónde venimos y a dónde vamos. La sociedad en su conjunto es sabia y detesta en silencio la soberbia. Palomo Spain ha mostrado su lado más solidario con quienes luchan por hacerse un hueco en mostrar excelencias. No en ganar dinero sino en abrir espacios de encuentro. Sabemos reconocerlo.

 ** Historiador y periodista

Compartir el artículo

stats