Más que nunca, con la fuerza y la presencia que nos da el ser feministas, el sabernos juntas en las mismas defensas de nuestros derechos. Las calles del mundo llenas de mujeres. Las calles abarrotadas de 2018, 2019, 2020, inquietaron, irritaron violentamente a los poderes patriarcales cargados de machismo encubierto.

Las calles no nos son imprescindibles, estamos ahí, en pie. Estamos en todos los sitios .Las mujeres siempre andamos por los espacios de cuidado, cuidando.

Estamos ahí, donde siempre : Nuestra existencia, nuestras vindicaciones siguen ahí presentes , nuestro avance hacia la Igualdad de derechos ha superado demasiadas agresiones. Ya no se para.

Que nuestra presencia está viva, fuerte, lo demuestran hoy las iracundias condenatorias de aquellos que necesitan borrarnos, laminarnos, para seguir sometiéndonos:

-Las negaciones ciegas de la existencia de la violencia machista, que nos sigue matando.

- El borrado de la celebración del 8 de Marzo como Día de la Mujer.

-La culpa que se nos endosa de ser las causantes de una pandemia mundial.

- Las diatribas divisorias que se arrojan entre nosotras, para desviarnos del norte de la Igualdad , de la causa planetaria que nos es común a todas , a más de la mitad de las personas de la tierra.

Todas estas ocurrencias torpes, surgen de la impotencia rabiosa de los que saben que seguiremos pacíficas, seguras, juntas, acercándonos a la Igualdad que se nos niega, que se nos merma bajo cualquier pretexto insoportable.

Allí donde estemos, felices por el 8 de Marzo.

* Del Forum de Política Feminista