El señor José Félix Tezanos, con el CIS y sus famosas cocinas de encuestas, vaticinó que el PSOE, sigue subiendo en intención de voto y que la primera preocupación de los españoles es el paro, el desempleo. Pero yo me pregunto qué importancia se le da al paro de las personas con discapacidad, cuando la tasa de desempleo es un 17'1%, que la de las personas sin discapacidad. Estos datos tristemente indican que una de cada cuatro personas con discapacidad que puede trabajar está desempleada.

La inclusión social-laboral de las personas con discapacidad, real y efectiva es un derecho constitucional y corresponde a los poderes públicos, eliminar barreras y promover condiciones de igualdad. (Constitución española art. 49, en concordancia art. 9 y art. 14).

Así mismo, prohibir expresamente la discriminación por motivos de discapacidad y proclamar su derecho a acceder a las ayudas, prestaciones y servicios de calidad con las garantías públicas necesarias para su desarrollo personal y social.

Hoy, hoy en España con los últimos datos, hay 1'8 millones de personas con discapacidad en edad laboral en paro. Datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Ojalá logremos la accesibilidad universal proporcionando todos los apoyos necesarios para alcanzar con criterios de equidad y sostenibilidad a fin de avanzar hacia la vida independiente y hacia una sociedad plenamente inclusiva.

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" (Winston Churchill). No desesperemos.