Ante la suspensión de la celebración del Baratillo de Adevida, en la plaza de Toros, por no recibir los permisos necesarios del Ayuntamiento de Córdoba, como se ha hecho desde hace 27 años, desde Redmadre queremos solidarizarnos con nuestra asociación hermana. Comprendemos su decepción, ya que la mayor parte de los ingresos para poder ayudar a las madres y sus hijos procede de dicho mercadillo. Y pensamos en la perplejidad que tienen que sentir ante conductas tan diversas por parte de la Administración, ya que su labor fue reconocida públicamente el Día de Andalucía.

Pero todos los que nos dedicamos a defender la vida y ayudar a las mujeres, sabemos que no hay que tirar la toalla ante los inconvenientes, o la negativa a veces, de las instituciones a prestar su ayuda y a dar una respuesta positiva cuando es tan necesaria. Su actitud no deja de sorprendernos. ¿Acaso no se dan cuenta de que, si asociaciones como las nuestras no existieran, las madres a las que resolvemos su problema con nuestras aportaciones (ropita de bebé, leche, cereales, pañales, carritos, cunas...) estarían llamando a la puerta de tantos despachos oficiales, para reclamar lo que nosotros les proporcionamos?

Queremos felicitar a nuestras compañeras de Adevida por la iniciativa de celebrar dos eventos después de la mala noticia: una comida solidaria en el Real Círculo de la Amistad y un nuevo Mercadillo en el Oratorio de San Felipe Neri. Así respondemos los que nos embarcamos en tareas tan hermosas como ayudar a la mujer ante un embarazo conflictivo y con dificultades para mantener y cuidar a sus hijos. Si a ellas les pedimos valentía y les comunicamos nuestro optimismo ante las situaciones difíciles por las que atraviesan, ¿no vamos a actuar nosotras igual en los momentos adversos? ¡Adelante, Adevida! ¡Y felicidades, siempre! Redmadre está con vosotras. Ya sabéis: ¡Al mal tiempo, buena cara!