El 8 de marzo hubo una huelga por el Día Internacional de la Mujer. Al parecer, según los medios de comunicación, salieron a la calle miles de mujeres. ¿El motivo? Para reivindicar sus derechos y que haya igualdad entre hombres y mujeres. Todo eso esta muy bien, no estoy en contra, sino al contrario, estoy totalmente de acuerdo con ello. De hecho, cuando tuve a mi primera hija, cuando fuimos a por el segundo, quería que fuese hembra, como así efectivamente sucedió.

Ahora bien, que esté totalmente de acuerdo con las reivindicaciones de las mujeres por sus derechos, no quiere decir que en cierta forma tenga un poco de malestar, porque creo sinceramente que las cosas se están saliendo de madre. En la naturaleza, exceptuando muy contadas especies, el que dirige la manada, es el macho, que es el encargado de defenderla de otros posibles enemigos. Estoy totalmente de acuerdo que a igual labor profesional, la mujer debe cobrar igual salario que un hombre.

Lo mismo que estoy totalmente de acuerdo en que tenga los mismos derechos que los hombres, en todos los sentidos. Es más, les voy a decir yo estoy un poco chapado a la antigua, y por regla general suelo ceder el paso en la acera cuando me cruzo con una mujer, suelo ayudarla a quitarse o ponerse una prenda de abrigo, así como levantarme si es ella la que entra y viene a saludarme. Son pequeños detalles que a todas las mujeres les gusta y, la que diga lo contrario le digo que esta mintiendo.

Lo mismo que digo que hay cosas que las mujeres no podrán hacer en la vida lo mismo que los hombres, y los hombres no podemos hacer muchas cosas que hacen las mujeres. La mujer a lo largo de la historia ha sido marginada por una sociedad machista, en eso el que tenga un poco de cultura lo sabe. Ahora bien, una cosa es el machismo y otra muy diferente es que ya estemos llegando a unos extremos en el que un hombre tenga que medir muy bien sus palabras cuando este conversando con una mujer. Así que vamos a dejarnos de tanta pamplina y vamos a tomar las medidas necesarias para que efectivamente exista la igualdad de género.