Respuesta al Sr. Francisco Gordón Suárez por su artículo de opinión Incitatus ya tiene quien le escriba. No me extraña nada que el señor Gordón aproveche la oportunidad que siempre le ha brindado Diario CÓRDOBA para hablar de lo que mejor sabe. Quizá podemos decir que es un activista contrario a las leyes que intentan dar un mejor trato a los animales, lo es acérrimo de sus propias convicciones como taurino y cazador. Al que ha sido presidente del Círculo Taurino de Córdoba no le queda otra que seguir lanzando panfletadas al más puro estilo del jefe de propaganda nazi Goebbels con el beneplácito de la dirección del periódico que ni le revisa ni le pone freno a sus capciosos razonamientos.

Por otra parte la libertad de opinión es de agradecer porque retrata muy bien a los sujetos y los hace caer en ignorancia ante sus rabietas. Y cito al nazi (aun a mi pesar) como él da rienda suelta a su imaginación escabrosa poniendo como ejemplos de animalistas a Calígula, Hitler, la Gestapo en una auténtica pataleta de niño chico para poner en solfa una de las leyes autonómicas más avanzadas en protección animal fruto del entendimiento entre partidos políticos con distintas ideologías pero que han basado su acción legislativa en la ciencia sobre el maltrato animal y en la petición de un pueblo, el de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que está a favor de un mejor trato a los animales.

El señor Gordón y yo ya nos hemos enfrentado en este medio algunas veces sobre asuntos de toros y animales. Nunca nos pondremos de acuerdo y espero sea consciente de una vez que es mentira que los animalistas quieran poner a los animales por encima de las personas ni que estos se regocijen ante la muerte de niños. «¡Va por ti Adrian!», que seguramente en el cielo estás rodeado de criaturas sin malicia como son los animales de compañía que tanto beneficio otorgan a los niños en su desarrollo emocional y que este señor los considera meros objetos de comercio sin capacidad emocional alguna (lo que también se está determinando en el Parlamento español).

Termino diciéndole que su ignorancia supina de las cuestiones que atañan a los animales le hace ser un profesional poco válido para defender los casos de maltrato animal de los que afortunadamente ya tenemos muchos abogados especialistas. Y que el término «autopsia» significa verse a sí mismo lo que es inadecuado para utilizarlo en animales no humanos donde el término a usar es «necropsia». Salvo que usted se vea en un cadáver de perro, toro, vaca, o burro como organismo biológico aunque, pensándolo bien, no le vendría mal.

* Veterinario y máster en Etología