Iniciamos el año 2018, los 365 días de la mayoría de edad, ya estamos en el año 18 y estoy convencido de que nos va a ir mejor a todos los cordobeses. Nos va a ir mejor porque vamos a hablar las «personas», vamos a exigir la terminación de las obras que están en ejecución (Biblioteca de avenida de America, Palacio de Congresos de la calle Torrijos, Centro de Ferias y Exposiciones en el Parque Joyero, la Normal del antiguo Magisterio en Sector Sur, adecentar y arreglar las deficiencias en aseos, solería, techos y fachada del Estadio Municipal El Arcangel, entre otras más).

También las «personas» de Cordoba, queremos que se inicien obras como la salida a la autovía en varios puntos «negros», las obras en el Polideportivo de la Juventud en Sector Sur, la Ronda Norte, el Tacón de los Olivos Borrachos, Cercanías ferroviaria desde Palma del Río a Villa Del Río, terrenos de la Ciudad Deportiva, convocatoria de plazas públicas en el Ayuntamiento, vesión definitiva Caballerizas... Y otras que se estimen.

Quiero que sea un buen año, que se hagan inversiones para que se cree empleo y se genere riqueza, que no falte seguridad en las calles, que la ciudad esté cada día más limpia, que haya más ayuda para personas desfavorecidas, que se elabore un plan estratégico para los barrios de Palmeras, Moreras y Guadalquivir, que nuestro primer equipo, el Cordoba CF, mantenga la categoría y que sigamos haciendo las cosas mejor que hasta ahora para que no dejen de visitarnos turistas de todo el mundo a conocer nuestra historia, los monumentos y a comer los excelentes platos cocinados por lo magníficos cocineros y cocineras de nuestros bares, tabernas y restaurantes.

Para concluir este artículo, pido a la Unesco que designe a Medina Azahara Patrimonio de la Humanidad.

«Personas» de Cordoba, que todos los deseos aquí expuestos se cumplan al tener 18 años, mayoría de edad de este nuevo siglo, y así podamos ser la Cordoba envidiada por muchos.

Felicidad, suerte y salud para todas las «personas».

* Asesor-consultor