Rememorando tiempos de nuestra juventud, nos gustaría entrar en contacto con ciudadanos de Córdoba que hayan participado en algunos acontecimientos culturales de hace ya siete décadas. En concreto, desearíamos conocer los nombres de aquellas personas que, allá por el año 1945-46, fueron los que cantaban zarzuelas en el Teatro Góngora, espectáculos en los que los actores principales procedían del Conservatorio de Córdoba.

Las noticias que puedan aportar, o los datos sobre aquellas representaciones, pueden pasarlas a Serafín Linares, para ver si entre unos y otros conseguimos dar a conocer aquellos tiempos en los que tanto resurgir tuvo la zarzuela en Córdoba, y hacerlo para un fin benéfico que ya iremos dando a conocer. El que esto escribe participó en el coro de aquellos espectáculos con su hermana Asunción.

Comprendemos que va a ser difícil obtener muchos datos dado los muchísimos años transcurridos desde que esto sucedió, pero quizá haya alguien que en su momento participó o asistió como espectador y conserva estos recuerdos, o familiares de estas personas. Gracias anticipadas a los que aporten ideas.

Serafín Linares Roldán

Córdoba