El martes 17 de enero, el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó por unanimidad la moción sobre la Filmoteca de Andalucía y su vinculación con Córdoba. Esta moción tiene su origen en un texto redactado por la Plataforma ‘La Filmoteca se queda en Medina y Corella’ que fue defendido por su portavoz en dicho Pleno. Cuantos ciudadanos constituyen esta plataforma agradecen públicamente el esfuerzo realizado por todos los grupos políticos de dicho Ayuntamiento para alcanzar la unanimidad.

Dicho esto, y entendiendo que en el ámbito político todo tiene su precio, el peaje de la unanimidad, en este caso, ha supuesto la desnaturalización del texto original, que incidía, sobre todo, en la demanda de la permanencia de la Filmoteca de Andalucía en su sede actual con la totalidad de sus servicios, lo que implica la restitución a su emplazamiento original de la Biblioteca y Videoteca, trasladadas recientemente al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A). Esta demanda, punto crucial en el texto redactado por la plataforma, ha sido silenciada en la declaración del Pleno.

Por ello queremos manifestar, nuevamente, la razón básica de nuestro objetivo, que no es otro que el mantenimiento y mejora de la estructura administrativa, operativa y de proyección de la Filmoteca en el edificio de la calle Medina y Corella de Córdoba, indispensable para un eficaz desarrollo de sus labores de conservación, catalogación y difusión de su archivo, con miras al estudio y la divulgación del patrimonio fílmico.

Esta reivindicación la planteamos en la seguridad de que así se sirve más adecuadamente a los intereses de la ciudadanía.

<b>Plataforma ‘La Filmoteca se queda en Medina y Corella’</b>

Córdoba