Nos encontramos en la situación en la que todas las administraciones (Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Ministerio de Fomento) apoyan y promueven la implantación del Cercanías de Córdoba conocido como Metrotrén según algunas declaraciones públicas, pero estas no se reflejan en ‘papeles’ y mucho menos en la realidad.

Ahora, el ‘penúltimo’ escollo, la supuesta necesidad de un nuevo estudio de viabilidad, que se determina al fin que será acometido por la Junta de Andalucía. Tenía que estar hecho, a lo más tardar, en este mes que está por finalizar, según nos indicó Isabel Ambrosio en la comisión técnico-ciudadana del Cercanías. Tenía, pero no está.

A su vez, el coordinador de dicha comisión nos informa que (supuestamente) también Renfe pone de escusa el mencionado informe para seguir con la negociación del convenio con el Ayuntamiento.

Así pues, tenemos a tres administraciones escurriendo el bulto, siendo señalada la Junta de Andalucía como la máxima responsable, cuando es esta Administración la que menos tiene que ver en este proyecto a poner en marcha.

Ruego a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que tome nota de lo hecho por su homóloga de Almodovar del Río, no se limite a esperar y se plante en la Consejería de Fomento y Vivienda para exigir que se cumplan los plazos comprometidos, ¿o es que acaso no hay verdadera voluntad de poner en marcha el Metrotrén?

<b>Israel Ortega Padilla.

Presidente de la Plataforma Metrotrén, ¡ya!</b>

Córdoba