No hemos hecho más que empezar el año y ya estamos liados con las pensiones

Qué tendrán las pensiones que todos quieren no solo meter mano en el saco, sino no dejarlas tranquilas, aunque no para todo lo bueno que deberían hacer.

A lo largo de la vida laboral ya nos retienen en pro de las pensiones un porcentaje bastante considerable y cuando se reciben se vuelve a pagar por ella, es decir, se cotiza doblemente por cobrar una ridiculez. Da lo mismo los cargos de responsabilidad que se hayan desempeñado en el trabajo y la labor realizada en pro de la sociedad, a la hora de cobrar la pensión, reconocen (en caso que así sea) que corresponde cobrar una cantidad superior a la estipulada y la minorizan hasta lo convenido como pensión máxima (unos dos mil quinientos euros), y como vuelven a retener, se quedan en menos de dos mil cien. Si se da el caso de cobrar el plan de pensiones, que en su día tanto proclamaba el gobierno que se hiciera, entonces los impuestos a pagar se multiplican por cobrar de dos sitios. Claro, esto ocurre a los funcionarios que tienen nómina estatal, los políticos (partidos y sindicatos), diputados y senadores, a esos que les pagamos el sueldo todos los españoles, gozan de unos privilegios diferentes, una parte de sueldo no cotiza, pueden cobrar más de una pensión y sin haber estado cotizando a la Seguridad Social los mismos años que los demás, esto entre otros beneficios de las que se jactan un buen número de ellos.

Ahora, como están ávidos de dinero para pagar todos los despilfarros generados por todos los políticos, partidos de distintos signos, cleptómanos y mangantes de guante blanco, familias al completo y algún que otro familiar descarriado por ahí suelto, suben los impuestos, la luz, la…,el…la., todo lo que se les ocurra y, no contentos, quieren también que los pensionistas que cobren más de 1.500 euros paguen más por sus medicamentos. ¡Qué bien! Todos los grupos parlamentarios se ponen de acuerdo para subirse el sueldo a ellos mismos, pero, ¿por qué no intentan todos ellos bajarse el sueldo un 30% por ejemplo?, les quedaría aún una cantidad muy considerable. ¿Por qué no reducen el gasto excesivo en duplicidad/triplicidad de cargos puestos a dedo en ministerios, direcciones generales, autonomías, ayuntamientos etc.,etc.? ¿Por qué siempre pagan los mismos? ¿Por qué a las viudas no les pagan pensión de viudedad si gozan de una propia, alegando que si cobran la máxima no les corresponde? ¿A qué bolsillo va toda la cotización que hizo su cónyuge durante su etapa laboral?.

Hemos estado un año sin gobierno y a ningún partido político en campaña electoral he oído una sola palabra al respecto. Todos hablan de las subidas de las pensiones cada año y se ufanan de ello el gobierno de turno, pero si la subida de 0,25% a lo sumo supone que la pensión máxima se pone en 2.573,7 euros, el que cobre 700 euros es de 875 euros, ¿me pueden decir qué se soluciona con eso frente a la inflación de 1,5-6% que sube el nivel de vida?

¿Por qué las pensiones que se fueron generando durante la vida laboral y por consiguiente ya cotizaron el IRPF tiene que volver a pagar nuevamente el mismo impuesto? Las pensiones actuales no deben volver a pagar el IRPF, es un doble impuesto y por consiguiente una gran injusticia, al igual que a las viudas, sea cual sea su pensión, deben de percibir lo que le corresponda por su cónyuge. Si todos los pensionistas se unieran y se formara un grupo fuerte, que hiciera presión, pienso que se podrían solucionar muchos problemas que afectan a esta colectividad social, cada vez más numerosa.

* DUE