Desde que existe el barrio de San Rafael de la Albaida, de los dos objetivos prioritarios, uno ha sido el soterramiento del canal. A pesar de llevar 30 años exigiendo esta reivindicación, que aún no hemos visto conseguida, no perdemos la esperanza de que el canal desaparecerá del barrrio. En todo este tiempo hemos pretendido que al menos el canal tuviera una imagen decente. Con este objetivo, en 1991 firmamos un convenio de uso y mantenimiento de las márgenes de este a su paso por la barriada con Confederación Hidrográfica y el Excmo. Ayuntamiento. En dicho convenio, el Excmo. Ayuntamiento asumió de forma subsidiaria la limpieza y adecentamiento de las zonas ajardinadas que se crearon a lo largo de dichas márgenes.

Desde entonces ha habido algunos altibajos, acabando en la dejadez en la que desgraciadamente ha caído y que paso a exponer:

1º.- En principio, a través de otro convenio con el Excmo. Ayuntamiento, le hacía el mantenimiento la A.VV. con excelente resultado.

2º.- Acabado el convenio, se hizo cargo Parques y Jardines y ya empezó a fallar, teníamos que avisar reiteradamente pero se consiguió mantener la imagen con la ayuda del ‘Día del embellecimiento’ en la Barriada.

3º.- Fue a partir del 2012, en el que Parques y Jardines dejó de hacer el mantenimiento de las zonas, alegando que eso era terreno de Confederación y por mucho que escribiéramos y escrito a los responsables de turno, del PP, nunca hemos obtenido contestación. Y después de cuatro años sin hacerle nada, esto se va a convertir, y no lo queremos, en los “sotos“ del Canal Guadalmellato ( acompaño fotografías ). Es por lo que se le pide desde este medio, solución a los responsables. H

Manuel Rivas Díaz, vecino del barrio

Córdoba