El turismo en España viene creciendo un 11,8 por ciento, cifra récord. La mano derecha de nuestra alcaldesa y teniente de alcalde, Pedro García, se marchó a Cuba en Semana Santa sin haber resuelto la crisis de los horarios de los museos. Museos que han estado cerrados el Lunes Santo y el Lunes de Pascua, las tardes de los dos fines de semana y del Viernes Santo.

El espectáculo nocturno del Alcázar está cerrado desde el 15 de enero. Desde la llegada del bipartito la planificación de actividades en los Museos Municipales para el turismo es nula.

El 80 por ciento del Presupuesto del Consorcio de Turismo, empresa municipal en disolución y sin sustituto, se gasta en sueldos. Para promoción apenas quedan 200.000 euros. El plan estratégico de turismo, redactado en tiempos de gobierno de José Antonio Nieto por una prestigiosa multinacional, está metido en un cajón de la mesa consistorial de Isabel Ambrosio. Cuando vemos cómo otras ciudades españolas se ponen las pilas y programan e inventan, nuestro teniente de alcalde y responsable de Turismo no tiene otra cosa mejor que hacer que llamar criminal al pueblo norteamericano en su cuenta de Twitter. Ese que nos representa, da una zasca en toda la boca a una de las principales fuentes mundiales de viajeros. Vivan la diplomacia y la visión comercial de nuestro dirigente.

La imagen que se está dando de Córdoba en los medios nacionales comentando la última ocurrencia de este bipartito, hacen que los inversores se alejen de nosotros.

¿Cómo hemos llegado en Córdoba a este gobierno de teatrillos?, empezamos con el derrumbe de la Ciudad Deportiva del Córdoba CF, el boicot a los judíos, la retirada del cuadro de San Rafael del Ayuntamiento, el fiasco de la Cabalgata, luego el minuto de silencio por los terroristas tras el atentado de París, el apoyo a la Moción contra el pacto antiyihadista, la manía persecutoria a Cosmos, el veto al Metrotrén y al proyecto comercial Rabanales21, la retirada de ayudas a Asociaciones cordobesas de raíz católica, la titularidad de la Mezquita--Catedral y ahora andan ocupados con el cambio de nombres como Cruz Conde o Vallellano. Muchas cosas están fallando a nuestro alrededor cuando la alcaldesa de Córdoba está tan preocupada por temas que a nadie le importan. El empleo, el empleo y el empleo y buscar la manera de que nuestros hijos y nietos puedan tener aquí su futuro. Eso es lo que tienen que gestionar la alcaldesa y su equipo y por lo que reciben un sueldo. Recuerden que son servidores públicos, nada más y nada menos.

* Concejal del PP. Ayuntamiento de Córdoba