pC.P. LOS CALIFAS

nUna profesoramuy especial N

***Alejandro Bolancel Rubio

***Córdoba

f

Hace unos años tuve el placer de destacar el enorme y arduo trabajo que desempeña todo el organigrama escolar del aula de necesidades especiales del C.P. Los Califas. Pues bien, años más tarde, no solo reafirmo mis palabras, sino que las multiplico en parabienes, con sus vivencias compartidas, sus alegrías, con la dureza que conlleva lidiar con niños tan "especiales"... Y darle todo mi apoyo para que sigan trabajando en los años venideros para que nosotros (los padres) veamos una recompensa del trabajo bien hecho.

En esta ocasión quisiera compartir de manera pública y notoria a una de las personas de Los Califas: Inmaculada Arrebola, profesora de infantil (5 años), y con unas cualidades extraordinarias en el trato con los niños; amable, cariñosa y con unos atributos importantísimos para los niños con necesidades: luchar por su integración. Me emociono, como padre que soy de una niña "especial", ya que esto (la integración) es lo que más queremos y necesitamos para nuestros hijos: un colegio, que aparte de ayudar y educar luche por una buena integración en el mundo social; y en Los Califas, con todo el equipo escolar existente, y con personas como Inma luchando por una buena integración, los papás y mamás podemos estar realmente satisfechos del trabajo realizado. En nombre de todos los padres del aula específica de necesidades especiales, gracias Inma, con personas como tú se puede construir una sociedad mejor.

pCABALGATA SUSPENDIDA

nQue no ocurraotra vez N

***Rafael Ayala Marín

***Córdoba

f

Por primera vez en décadas, nuestra Córdoba se quedó sin su querida y popular cabalgata, uno de los acontecimientos más esperados del año. Lamentar profundamente la suspensión de la misma, consecuencia de una tromba de agua a las cinco de la tarde, poco antes de la salida. A dicha hora, nuestras calles eran un hervidero de expectación, convirtiéndose más adelante, en un río de desolación. No llueve nunca y tiene que ser ese día, el de más ilusión. Rabia incontenida en muchos transeúntes, cuyas mentes picantes pensaban: "Alguien desde el cielo querrá que hoy no salga el desfile". Corazones infantiles palpitaban por ver a sus Majestades en la calle, en busca de caramelos, juguetes y sobre todo, felicidad. Momentos después, la desolación se adueñaba de la vía urbana. Menos más que al día siguiente el Ayuntamiento tuvo el acierto de invitar a Melchor, Gaspar y Baltasar a la Casa Consistorial para llevarnos la ilusión que no nos pudieron transmitir el día anterior. Fallos eléctricos ocasionados en algunas carrozas a consecuencia de la caída del agua hicieron que nuestros dirigentes previnieran no salir, por lo que para años sucesivos, esperemos que tengan en cuenta las condiciones climatológicas en un momento determinado y la cabalgata no vuelva a suspenderse.

pSOCIEDAD

nLa familia debe sercuestión de Estado N

***Alberto Alvarez Pérez

***Sevilla

f

En un mundo marcado por la economía, la falsa ética y el avance tecnológico, la familia está en un plano marginal, cuando en realidad sabemos que es la base fundamental de la sociedad y por lo tanto el Estado debe protegerla con medidas de carácter político, social, económico y jurídico, que contribuyan a consolidar la unidad y la estabilidad de la misma. ¿Por qué no se iguala este tema con los principales problemas del Estado? ¿Por qué el Estado es tan ignorante, sordo y ciego ante la importancia de la familia?