pPEÑARROYA, LEVANTATE

nInmortal Pablo

Iglesias N

***Manuel Velasco

***Peñarroya (Córdoba)

f

Al entrar en el sindicato miramos con atención el retrato de Pablo Iglesias, que era nuestro defensor. Si este hombre viviera, estarían de otra manera Peñarroya-

Pueblonuevo y toda su clase obrera. Peñarroya, maceta de flores que triste te encuentras por una traición, siendo tú la madre de los pobres y la más alegre del pueblo español. Nos quitaron ferrocarriles de vía estrecha, vía ancha, talleres generales, función de plomo, fundición de hierro, productos químicos, papelera, yutera, multitud de fábricas, central eléctrica, hornos de coet, la minería y la libertad. ¿Qué más nos quieren quitar? ¡Despierta, levántate! No dejes entrar a los bandidos que pudiendo hacerlo, nada hicieron por tí.

pVIVIR ES COMPARTIR

nDesde ti,para el mundo N

***Rafael Ruiz Soto

***Córdoba

f

Empieza con un llanto, el de uno, y termina con una exhalación, la de uno. Y en el intermedio nos empeñamos en vivir dando lo que no tenemos con la intención de colmar nuestra laguna más profunda. Buscando fuera lo que se esconde dentro. Desde la más tierna infancia somos educados en un acérrimo rechazo al egoísmo. El fin es bueno, pues se cimienta sobre el propósito de ennoblecer los actos que lo merecen, que no son otros que renunciar a una parte de lo que tenemos para, libremente, compartirla. El problema es cuando lo usamos de cajón de sastre, abarcando también aquello que no nos damos. Intentando reanimar al otro insuflándole aire, estando desmayados. Tratando de amar sin amarnos a nosotros mismos. Pretendiendo ganarnos un respeto que no nos profesamos. Olvidamos que solo podemos compartir aquello que tenemos. Olvidamos que el valor de la entrega radica en que, si bien todo empieza con uno y termina a pesar de uno, decidimos compartir escenario en este acto que es la vida.

pPOLITICA

nLas ansias de poderde Pedro Sánchez N

***Antonio José

***Jiménez Fonseca

***Villafranca de Córdoba

f

La decisión de Pedro Sánchez, de ceder cuatro senadores a los partidos independentistas ha reavivado las luchas internas en el PSOE. A Sánchez, al cual le pronostico que le queda como secretario general de dicho partido menos que un pastel a la puerta de un colegio, ha tomado una decisión a la desesperada, se ha quitado la careta de falso demócrata e intenta entregarse a los radicales e independentistas. A Pedro, el cual tiene menos sentido de Estado que la mona Chita, le importa tres pepinos España, y con tal de conseguir su objetivo de llegar a la Moncloa, esta dispuesto a todo cueste lo que cueste. Esta cesión que ha hecho a los independentistas catalanes, no es otra cosa que tratar por todos los medios de que dichos partidos, le apoyen o por lo menos se abstengan en el hipotético caso de que llegase a un acuerdo con los radicales de Podemos. Y este es el personaje que se le llena la boca manifestando que quiere el progreso y el bienestar para España.

Si Pedro Sánchez, tuviese el más mínimo pudor y vergüenza política y realmente quisiese el bienestar para esta Nación, sin dilaciones hubiese suscrito ¡ya!, un gran pacto de coalición con el PP y Ciudadanos. Pero no, le ciega su obsesión por ser presidente. Las ansias de poder de Pedro Sánchez, no tiene limites, y le importa un carajo que tanto las instituciones internacionales, como los mercados, estén a la expectativa, de que se forme un Gobierno estable. El solamente quiere llegar a la Moncloa, y le da igual que muchos de los barones del PSOE, le estén dando la espalda.

pUN CORDOBES EN REUS

nApoyo al Banco de

Alimentos N

***Manuel Roldán Pérez

***Reus (Tarragona)

f

Trato, en la medida de mis posibilidades, de colaborar con el Banco de Alimentos Medina Azahara. Por ello, le agradecería tuvieran a bien promover a sus lectores que entren en su web http://bancordoba.es/wp/ , donde verán que les dono los beneficios de las ventas de los libros escritos por mí, y de esa manera ayudar a los necesitados de nuestra magnífica ciudad. Aunque vivo en Reus, sigo unido a mi tierra como pueden ver en http://roldanperez.blogspot.com .