Opinión | CARTA ILUSTRADA

Homenaje a Juan Jiménez

Hace ya 18 años que mi padre falleció y días como el del pasado viernes son los que mi familia y yo esperamos cada año. Es fácil cruzarte por la calle con antiguos "amigos" de mi padre, Juan Jiménez, y que te recuerden lo buena persona que era y lo mucho que le querían. Pero son pocos, menos de los esperados, los que tras 18 años siguen recordando, a mi entender, como se merece su memoria.

Es el caso de Pozoblanco, un pueblo con el que mi padre creó un vínculo especial de la mano del ya excorresponsal del Diario CORDOBA Manolo García Cano. Juntos dieron forma al I Trofeo Diario CORDOBA, coincidiendo con la Feria de esta localidad. Aunque yo era muy pequeña, aún recuerdo las primeras ediciones en las que mi hermano Juan, otro apasionado del fútbol, le acompañaba a la entrega del trofeo.

Desde su fallecimiento, fue Manolo Cano quien quiso que ese trofeo sirviera de recuerdo eterno a la memoria de Juan Jiménez. Han pasado ya 18 ediciones y no cabe más que agradecerle este simple pero sincero homenaje a mi padre y a toda su familia. Pero ya no solo a Manolo, sino a Antonio Gómez, quien tomó su lugar como corresponsal hasta que desafortunadamente una enfermedad le arrebató la vida.

Y desde el año 2013, el hermano de Antonio, Emilio Gómez, es quién siente como suyo este Memorial Juan Jiménez. Gracias a los tres, al CD Pozoblanco y a todos sus vecinos por mantener vivo el recuerdo de mi padre.

M Jesús Jiménez Rojas

Córdoba

Tracking Pixel Contents