pDEFENSA ANIMAL

nCarta a

Rompesuelas N

***Antonio Toledano

***Posadas (Córdoba)

f

Respetable Rompesuelas: Te escribo, nunca mejor dicho, a toro pasado, y espero te llegue allá donde estés. Tuviste la mala suerte de nacer animal. De todos es sabido que los animales o cumplís una función o vuestra vida es corta. A veces hasta cumpliéndola.

Tuviste la mala suerte de nacer toro aunque los puristas digan que se os da una vida repleta de mimos, buena alimentación, vacaciones por la dehesa y trato fraternal. Al final todo ese cariño se olvida por un puñado de euros y a partir de ahí comienza el todo vale, entregándote a una de las muertes más crueles, indignas e innecesarias de animal alguno.

Tuviste la mala suerte de no tener derecho al voto. Hoy para muchos el voto tiene más valor que la dignidad y los que te mataron son votantes. Y tuviste la mala suerte de dar con opiniones que justifican tu muerte en una descarga de adrenalina de los participantes en beneficio de la convivencia familiar y social. Y todo esto bajo la bandera del cinismo de mantener las tradiciones populares e históricas.

Dicen algunas voces cualificadas que posiblemente seas el último en morir de ese modo. Yo, ante la suma de malas suertes, dudo que esto ocurra y algún hermano, primo o vecino tuyo siga tu misma "suerte".

No quiero despedirme sin felicitarte. Y extrañado te preguntarás ¿porqué? Te felicito porque posiblemente fuiste el único "humano" dentro de la barbarie surrealista. Allá donde estés, descansa en paz, que seguramente ahora es la primera vez que lo logras.

pPOLITICA

nMas, elcélebre N

***Carlos Vargas

***Córdoba

f

El hecho de que el Rey de España logre una declaración del presidente de EEUU en contra de la ruptura del Estado español le parece al señor Mas una prueba de la magnificencia y trascendencia de las próximas elecciones catalanas. En otra ocasión, al menos, he oído jactarse a los dirigentes del separatismo catalán de la notoriedad que ha alcanzado su causa en el mundo; y estas manifestaciones me recuerdan la confesión que el piloto que estrelló el avión de pasajeros en los Alpes hizo a su novia, en la que le decía que iba a realizar un hecho con el que lograría celebridad mundial. Y, la verdad, me alegro de no viajar en la nave que manejan los habilidosos pilotos independentistas; aunque será muy difícil evitar que nos lesione a todos algún trozo del fuselaje, y el dolor del desgarro.