pADMINISTRADORES DE FINCAS

nLa integridadde un colectivo N

***Carmen Salcines

***Presidenta del Colegio de

***Administradores de Fincas

***Córdoba

f

En relación a la carta dirigida a este periódico el 30-7-2015, firmada por Juan Antonio Madueño Trujillo, deseamos responder a la mención que realiza del colegio profesional que nos representa.

Como premisa ha de apuntarse que la ley está para cumplirse, si bien puede ocurrir, a veces, que no contemple el amparo deseado bajo la perspectiva del que pide el auxilio de la misma. En esta carta se utiliza el verbo en modo reflexivo para referirse a "algunos", lo que ocasiona un grave daño a un colectivo que con integridad, esfuerzo y honestidad desempeña su buen hacer profesional cada día y donde ejerce una importante función social.

Como decíamos anteriormente, si el destinatario de los servicios de un profesional de la administración de la finca considera que este no ha respetado la ley, el cauce legal será acudir a los tribunales de justicia y no generalizar en los medios de comunicación, pues el Colegio Profesional tiene atribuidas competencias distintas, entre otras, seguir el procedimiento disciplinario que sus estatutos dispongan y que deberá aplicarse y seguirse con las debidas garantías legales.

Efectivamente, contratar un administrador de fincas colegiado otorgará mayores garantías a la comunidad de propietarios, y su saber hacer le permitirá plantearles alternativas y soluciones diversas. Son muchos los titulados que aportan a este colegio profesional su tiempo y dedicación para la debida formación y mejora de este colectivo.

Ahora bien, no se puede obviar que "incumbit probatio qui dicit" (a quien afirma, incumbe la prueba).

pEN ZIMBABUE

n¡Al león Cecil nolo mató el Rey! N

***Carlos Luis Ruiz Alcaide

***Córdoba

f

Pues no, al león Cecil no lo mató el Rey Juan Carlos, ni siquiera ha sido un español el que acabó con el león que, según dicen, era un símbolo en Zimbabue. Un tal Johnny Rodrigues, supuesto portavoz del gobierno de Zimbabue, declaró de forma contundente hace más de una semana que era un español el que mato al león. Rápidamente, toda la izquierda española --y esos ecologistas antitaurinos a los que jamás se les oye hablar de las masacres de personas cometidas por el EI--, asimilaron el caso con el elefante cazado legalmente por el rey Juan Carlos hace unos años. ¡Español--asesino--Juan Carlos, era la consigna! Ahora resulta que quien mató al león es un súbdito de Obama, que estaba de viaje por Africa. ¡Qué raro que se haya sabido que era un americano quien mató al león justo después de que el presidente Obama abandonara el continente! Lo que apenas se dice es que en toda Africa hay parques cerrados donde se crían leones y otros animales en cautividad y se vende su cacería y muerte a cualquier cazador que pague la tarifa. ¡Menos hipocresía con el maltrato animal y más información!