pNUEVOS GOBIERNOS

nMalo erapapá... N

***Manuel León Vega

***Córdoba

f

Hemos leído que los nuevos inquilinos en la Diputación acuerdan mantener los sueldos y aumentar los asesores. Están aplicando las viejas teorías de las izquierdas: lo requisamos todo, lo bueno para nosotros y para el pueblo las migajas. Así son las cosas. La derecha ahorra, y la izquierda a gastar, tirando con pólvora ajena. Visto lo visto, que cada palo aguante su vela, y lo digo por los que votaron a otros por cabreo y por los que no votaron.

Y hablando de velas, también las izquierdas, con su erre que erre, siguen machacando a la iglesia católica con muy poco sentido común. El nuevo consistorio quiere remunicipalizar todo aquello que sea público. Y para colmo de los colmos, la presidenta de todos los andaluces, Susana Díaz, dice que es una barbaridad la inmatriculación de la Mezquita Catedral. ¡Se ha dado cuenta de la barbaridad que ha dicho incitando al odio!

Pero, miren por dónde, no se atreven a hacer públicas las listas de los que cobran el paro, ni tampoco se atreven a vigilar, controlar y fiscalizar a los muchos que trabajan en la economía sumergida, esos que se ríen de todo el mundo, no declaran nada y no pagan a la hacienda pública. Y los caminos rurales en malas condiciones, no se hacen nuevos pantanos o lagunas artificiales, y no se incrementa considerablemente la plantación de árboles, para, con ello, poder detener el calentamiento global o cambio climático que tanto está afectando a Andalucía.

O sea, que el pueblo creía que todo iba a mejorar, pero, como dice el refrán, malo era pápa, pero nos apañaba.

pCIUDAD DEPORTIVA

nPersonano grata N

***Rafael Rivera Almeda

***Córdoba

f

Aunque no escriba su nombre, porque no vale la pena gastar en tinta, todos sabemos a quién me refiero, cuando exponga los motivos del porqué se debe considerar persona no grata. Este personaje que dice a boca llena que ama al Córdoba C.F., no hace mas que poner inconvenientes en la construcción de la Ciudad Deportiva. Espero que si sigue con esa actitud, no tendrá la cara dura de asistir en el palco del Estadio del Arcángel, lo lógico es que el Sr. González le impida su entrada por ser persona no grata por el daño que le está haciendo al Córdoba C.F y a la ciudad, pues si quiere ver los partidos que se ubique donde están sus amigos de la peña, que algunos están con él y otros no, aunque pensándolo bien debiera dejarlo en el palco para que los aficionados de verdad le expresaran su malestar.

pMEDICINA

nAtropello alos jóvenes N

***Manuel Jurado Domínguez

***Córdoba

f

Sr. Director, creo que merece un capitulo muy importante el atropello que se está llevando a cabo con la juventud en general y la cordobesa en particular. Como es conocido por todos, el nivel de profesionalidad de nuestro jóvenes en el todos los campos de la medicina, enfermeros, técnicos, médicos, hacen de Córdoba un referente en este campo.

Sr. Director, se viene produciendo un atraco a nuestros jóvenes, los cuales para ir acumulando puntos y experiencia han de enviar sus currículum a toda España, y es aquí donde se están cargando sus aspiraciones, abra una línea desde su periódico y se quedará asombrado: jóvenes que se son llamados a las 12 del mediodía para que a las 3 de la tarde se presenten en Palma de Mallorca, o en Ciudad Real, o en Huelva, o Cádiz, como vera usted, una forma de ir eliminado a estos jóvenes de poder tener un aseso al mundo de la medicina, con el agravante que si no acuden, dado que no existe tiempo material, se les cuenta como un renuncio al puesto ofertado. Esto hay que pararlo, esto hay que regularlo, la legislación del los Estatutos se los pasan por allí todos y cada uno de los responsables políticos, nuestra juventud está cansada de tanto atropello, consulte y comprobará. Yo apoyo a los jóvenes cordobeses por su preparación y valía, pero ya está bien, ya está bien.