pLEY MORDAZA

nEn fase demudanza N

***Luis Enrique Veiga

***Rodríguez

***Córdoba

f

Una vez más, por un Gobierno que se dice democrático, se ha terminado recurriendo a las medidas excepcionales que le confiere la nueva Ley de Seguridad Ciudadana llevándola contra las legítimas reivindicaciones del pueblo por la vía sancionadora más ejemplarizante. La norma ha recibido fuertes críticas de un ente mediático internacional como es el New York Times, que ha escrito: "La ominosa Ley Mordaza de España se remonta inquietantemente a los días oscuros del franquismo". La definición no es más que un síntoma fehaciente de la debilidad del Gobierno que, amparándose en las medidas excepcionales, cree tal vez de poder salir mejor de su propio atolladero. Como bien suele decirse, el lobo herido muere matando. Es la propia incertidumbre de esos políticos que cuando ven peligrar el cargo, porque las simpatías de los ciudadanos les son desfavorables, empiezan a sacarse la máscara. Con la entrada en vigor de la Ley Mordaza esta muerte política se acelera y eso equivale a un Gobierno en fase de mudanza. En nuestro país todavía entraña un riesgo el hecho de tener opiniones propias; más todavía si estas se expresan en la forma de reivindicaciones sociales. En la calle, donde perdimos el miedo, encontraremos la libertad para decidir conforme a nuestra dignidad. De lo que hagamos en cada momento va a depender pues el cambio de los acontecimientos y es lógico que el electorado esté pensando en dar un vuelco a su intención de voto.

pSALDO BANCARIO

n¡Crowfunding en apoyoa Manuel Chaves! N

***Carlos Luis Ruiz Alcaide

***Córdoba

f

Acabo de enterarme de que Manuel Chaves se retira, --¡por fin!--, de la política, con un saldo en su cuenta corriente de apenas 12.000 euros. ¡Me ha causado tanta pena esa noticia que había pensado en hacerle al bueno de Manolo un préstamo a la "griega", o sea, que no hace falta que lo devuelva! Pero mi mujer, que es mucho más sensata que yo, --y además es la que tiene el dinero--, se ha negado en redondo. Yo, no obstante, sigo consternado con la noticia, y he pensado en hacer un crowfunding --eso que ahora está de moda y que antes se llamaba colecta--, para ayudar a Chaves a ir tirando.

Es ingrato que una persona que nunca ha cobrado menos que un ministro (más sí), solo pueda disponer de 12.000 eurillos de nada. ¡Esto sí que es una injusticia social!