Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Opinión

MANUEL Villegas Ruiz

LA LISTA MAS VOTADA ¡YA!

Pienso que todos los españoles estamos ya hartos de las componendas y chanchullos que llevan a cabo los partidos políticos con tal de conseguir hacerse con el poder, aunque ello vaya en contra de la voluntad del pueblo, cuando después de escrutar las urnas hay un partido que ha sido elegido por la mayoría de los votantes, aunque no sea absoluta.

De acuerdo que la Ley permite que se unan varias minorías para lograr quórum con el que poder gobernar y así desbancar a los más votados.

Los romanos decían Dura lex sed lex , o lo que es igual, dura es la ley pero es la ley , sin embargo en España no tenemos por qué consentir eso. Se han cambiado leyes de mucha mayor importancia y no ha ocurrido nada irreparable.

Esa Ley, si les preguntamos a los españoles, posiblemente todos, pedirían que se derogase y se impusiese el partido más votado, sea del color o las tendencias que sea, pues por la manifestación del mayor número de votantes, ha sido elegirlo.

La situación que se está dando ahora en España, si no fuese tan trágica sería de opereta, cuando no de república bananera. Minorías que han manifestado públicamente que están contra nuestra democracia, a favor de los separatismos, y que ya han hablado de las clases de desmanes que llegarán a consentir, pueden llegar a regir el destino de grandes ciudades, pueblos y hasta pequeños municipios.

Eso va a ocurrir, para desgracia nuestra, por los mezquinos intereses de los políticos, quienes demuestran con este consentimiento que solo les interesa el bien de sus formaciones, sus bajunas apetencias, y que lo que quiere el pueblo les trae sin cuidado.

A ver si se enteran de una vez estos calamitosos políticos que son nuestros asalariados y que el sueldo que cobran, sin contar con las gabelas y lo que consiguen con la corrupción, sale de nuestros bolsillos a través de los impuestos que cada día nos asfixian más, haciendo que muchas familias no tengan para comer, pero sí tienen que abonar los tributos para que ellos sigan disfrutando de un salario que en muchas ocasiones no se merecen.

No sabemos qué sabor tendrá este caldo pútrido que ahora se está cociendo, ni como quedará España después de los pactos a los que están dispuestos a llegar estos ensoberbecidos políticos.

Lo que sí creo que puedo asegurar es lo van a pagar caro en las próximas elecciones, pues cuando lleguen éstas, habremos visto el mal que nos han causado, por desinteresarse, como lo hacen, de quienes les pagan y los eligen para que les proporcionen la mayor cantidad de bienestar posible y no todo lo contrario.

* Dr. en Filosofía y Letras (G e H)

Tracking Pixel Contents