pCORRUPCION

nCaso Gürtel, los ERESy los cursos de formación N

***Alberto Rosales Muñoz

***Córdoba

f

No pertenezco a ningún partido y cuando voto lo hago al partido que me "parece menos malo". ¿Saben los señores Pedro Sánchez y Antonio Hernando, máximos dirigentes del PSOE, de quién es esta frase? Soy uno más de tantos españoles que estamos hasta el gorro de tanta corrupción. Ojalá que la justicia actuara con más celeridad para encerrar a tanto corrupto hasta devolver el último céntimo. Pero estos dos señores deben perder el sueño pensando nada más que en el caso Gürtel, pues es rara la sesión parlamentaria que no saquen a relucir este tema, y aún no les he oído decir ni una palabra de los ERES de Andalucía, ni de los cursos de formación. ¿Por qué no unen sus esfuerzos con Susana Díaz para investigar tanta economía sumergida como hay en esta comunidad, y a lo mejor tendríamos más recursos para mejorar la educación, la sanidad y los servicios sociales, los pilares básicos de las campañas electorales?

pELECCIONES

nTodos hanganado N

***Juan Luis Moriana Luque

***Secretario Comunicación

***de UJP-UGT

***Córdoba

f

Después de unas elecciones todos los partidos políticos han ganado. Unos porque han sido los más votados, otros porque ha sido un éxito lo que pensaban iba a ser una debacle, los de allí porque somos nuevos y nos ha elegido mucha gente, los de aquí porque somos garantía de futuro, los de más allá porque somos bisagra para gobernar y los menos porque las expectativas para las próximas son inmejorables. Todos contentos. Y nosotros los electores igualmente alegres. Ahora toca esperar otros cuatro años para comprobar si nuestra elección ha sido buena y lo que nos han prometido se va a plasmar o si hemos sido engañados como casi siempre y debemos cambiar de partido en las próximas elecciones municipales o generales.

No cabe duda que los jubilados y pensionistas, esos que ya no estamos en el mercado laboral pero tenemos hijos y nietos que esperan su oportunidad, deseamos trabajo para ellos, pero no es menos cierto que también queremos que los últimos años de nuestra vida podamos pasarla con un Estado del Bienestar Social suficiente, para no tener que ser pedigüeños de algo que en su momento luchamos por ello y que por una causa ajena a nosotros, la crisis, ha provocado recortes en esos servicios básicos para el colectivo como la sanidad, la pensión, la dependencia, las residencias, la teleasistencia y muchas cosas más que ya hemos denunciado reiteradamente y han arrastrado a muchos a la indigencia.

Es su momento. Les toca a unos y otros cumplir y hacer cumplir lo que han ofrecido en la campaña electoral, sacándonos de este caos en que estamos inmersos y hacer realidad aquello que todos ansiamos, los más jóvenes y los más viejos, que es salir de este problema real y efectivo, recuperando el bienestar perdido durante el mismo. Los andaluces todavía aspiramos a abandonar la estación de penitencia que esta crisis nos ha traído.