pRECONOCIMIENTO

nA todas lasamas de casa N

***Agustín Trenado Recio

***Córdoba

f

No me queda más remedio que hacer, públicamente, un reconocimiento a todas las amas de casa, en particular a mi señora, María Madrid, así como a mi hija María del Carmen Trenado, que tan bien se portan conmigo, ya que tengo hemiplejia total, y eso un día y otro, un mes y otro, un año y otro, hace falta mucha paciencia, así que muchas gracias. Y también, abusando de su amabilidad, al director de este diario, Francisco Luis Córdoba. Y a todos los médicos, que haciendo gala de su sabiduria cumplen con su cometido, pero hay algunos que se destacan más que otros, por lo menos para mí, y este se llama Isidro Domingo Agredano.

pIN MEMORIAM

nEl padre Isidro

Hernández Delgado N

***Familia Muñoz Castro

***Córdoba

f

El día 16 de octubre falleció el P. Isidro Hernández Delgado. Como humanos que somos, no encontramos explicación, pero en nuestra fe entendemos que son los designios del Señor. Fue una persona buena, trabajadora, luchadora, honesta, leal y sincera, de gran temperamento y muy activo, con un gran sentido de la justicia social. Para el P. Isidro no existían obstáculos y lo más difícil lo conseguía a base de trabajar muy duro y en exceso. Su meta era llevar el carisma de la Orden Trinitaria por todos los lugares, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Trabajó con nuestros emigrantes en Alemania. Dirigió la revista trinitaria "Trinidad y liberación". Organizó congresos, conferencias, reuniones, así como el Año Jubilar 2013. Siempre que podía muchos de estos actos los celebraba en Córdoba, porque a nuestra ciudad desde que llegó hace muchos años, la admiraba y la llevaba en el corazón y se sentía como un cordobés más. Fue profesor en el Colegio Trinitario de esta ciudad y a sus alumnos no solo les enseñó los temas didácticos sino que les hacía ver la realidad de la vida que encontrarían al salir del Colegio, inculcándoles valores y enseñanzas para su formación. Su lema con ellos fue "Compañeros unos años, amigos toda la vida". Sus ejemplos calaron en todos los que le conocieron. Escribió con letras de oro las páginas de su vida, sin él saberlo, y que quedarán para siempre en la Orden Trinitaria. A todos nos ha dejado una huella imborrable. Nosotros seguimos llorando su ausencia, que no entendemos. Te seguiremos queriendo amigo. Nunca de vamos a olvidar. Descansa en paz. Tus amigos siempre.

pREFLEXION

nLo siento compañero, creí que me representabas N

***Antonio Alcántara

***Córdoba

f

Los muertos de hambre se hartaron de comer y tal fue su ingesta que se olvidaron de que tiempo antes ni para lamer un plato tenían. Estos, saciadas su necesidades inmediatas y en la creencia que nunca más volverán a pasar hambre, miran ahora a los demás como si nunca hubieran pasado penurias y niegan respeto a su iguales por simplezas tan simples, que para los que siempre vivieron en la abundancia ni siquiera son perceptibles. Ayer, uno más de mis compañeros de trabajo, de los cientos que trabajan en la empresa, sació momentáneamente sus ansias y sufrió lamentablemente el mismo mal. No es todavía consciente que el hueso con restos de carne que le vienen arrojando, solo sirvió para mantenerlo algo más vital que a los demás al objeto de poder enseñar los dientes y así mantener el estado de bienestar de sus amos.

La democracia, con la que solo algunos de nuestros representantes son elegidos, también se unta al asignarles roles jerárquicos de mínima monta para ganar sus favores. Convertidos en guardianes de nosotros mismos, usan el desmérito y la falsa acusación, para representarse únicamente a sí mismos y favorecer su carrera unipersonal. Mi más sentido pésame, por desgracia no dejo de asistir a los funerales de honestidad de muchos de mis compañeros.

Rectificación

Por error, se ha deslizado en un pie de foto el nombre de Inma Sánchez, referido a la ganadora de la Mejor Tapa del Año, cuando su apellido correcto es Gálvez.