En estos días se está talando un gran número de árboles en la barriada de Ciudad Jardín de la variedad Platanus Hybrida.

En la última reunión de la Comisión del Arbol donde se han decido las talas de Ciudad Jardín, se invitó al señor Rafael Gutiérrez perteneciente a la Asociación de Vecinos Nueva Ciudad Jardín. Este señor había aportado días antes un documento donde se solicitaba la tala de 82 árboles por parte de dicha asociación.

En esta ocasión y ante el importante caladero de votos que supone Ciudad Jardín para las aspiraciones conservadoras a las puertas de las elecciones europeas, se le ha colado en la Comisión del Arbol un escrito presentado por don Rafael Gutiérrez (invitado en la última reunión de la Comisión) que alegando la representabilidad del consenso de la asociación de vecinos, solicita la tala masiva de los Plátanos de Sombra.

El que les escribe se ha podido documentar que ni hubo consenso ni hubo orden del día para discutir esta solicitud de tala en el barrio, ni escrito refrendado por la asociación vecinal para la tala. Por tanto se hizo la demanda a gusto y placer de este señor.

Creo que es momento por un lado en lo individual de pedir responsabilidades al señor Rafael Gutiérrez y por otro, y es lo más importante, el Ayuntamiento debiera decir la realidad del arbolado a la ciudadanía, reconocer su impotencia para gestionar el gran problema sanitario que tenemos con los árboles en Córdoba y plantearse por primera vez un plan realista que comprendiera varias etapas en sucesivos años para renovar y salvar nuestro patrimonio arbóreo.

El cálculo político y una gestión improvisada al socaire de quien presione más es propio de pésimos y vulgares gestores.

Manuel Huertos Rodríguez

Miembro de A.VV. "Nueva Ciudad

Jardín"

Córdoba