José Luis Martínez Gordo, popularmente conocido como José Luis y su guitarra , actuará el próximo día 29 de noviembre a las nueve de la noche en la Casa de Cursillos de Cristiandad de Córdoba, en un concierto a beneficio de La Fundación Hogar Renacer. Junto a él actuarán también "Los Medicinantes" y como artitas invitados Lola Dorado y Manuel Escudero.

José Luis fue un artista muy popular. En su primer álbum, editado en 1958, incluía el tema "Mariquilla", dedicado a su novia de siempre, con la que se casó en el verano del año siguiente. Se convirtió en una las canciones que más sonaron y el éxito llegó hasta Iberoamérica, principalmente en Argentina.

Continúo publicando discos incluyendo canciones como "Destinos paralelos", "La última copa" o "La plana de San Antón". Pero en 1962 José Luís anuncia su retirada para dedicarse a su vida personal y a su profesión. Aunque volvió a este mundillo en dos ocasiones, una en 1966 cuando grabó el disco "Gibraltar".

Particularmente, admiro mucho a José Luis, porque fue capaz de dejar su fama y su carrera por amor a su mujer, Mariquilla.

Su última actuación en público fue hace 25 años, en esta misma Casa de Cursillos de Cristiandad, ayudando a Hogar Renacer.

Toda persona que quiera verlo puede adquirir su localidad en el propio Hogar Ranacer Tfn: 957.237388 por un donativo de diez euros. Desde nuestra Fundación Hogar Renacer queremos agradecerle su colaboración y su generosidad y animamos a todos para poder oír en directo al gran José Luis y su guitarra.

Antonio Navarro Páez

Córdoba