pDEPORTES

nLos "principios" de

Bankia N

***Jorge Revuelto Gil

***Córdoba

f

Me quedo ciertamente sorprendido con la campaña publicitaria que ha lanzado Bankia, toda una labor de ingenieria de márketing que pretende hacernos pensar que la entidad actúa con "principios" o, al menos, es lo que he entendido yo al ver el anuncio.

Dicen que ahora cuentan con un balance muy saneado, una sólida posición de solvencia y una confortable situación de liquidez.

Si esto es cierto, déjense de campañas publicitarias y devuelvan de una vez el dinero de las participaciones preferentes, quizás así recuperen la confianza perdida en su entidad.

pEDUCACION

nMarzo, mes de escolarización y de desesperación N

***Elena M Rodríguez Obrero

***Córdoba

f

Se aproxima el mes de marzo, el mes en el que a muchas familias les toca matricular a sus hijos en el "cole de los grandes".

Una decisión muy importante ya que de ella depende la educación que nuestros hijos vayan a recibir. Así que desde mi experiencia quisiera aconsejar a toda aquella familia que este año le toque rellenar las cinco casillas.

Pues bien, mi consejo es que se acuda primero a los centros para así conocer a quiénes van a trabajar con nuestros hijos, cómo y con qué herramientas. Es fundamental tener nuestra propia opinión y no dejarnos influenciar por el "qué dicen y el qué cuentan", porque yo lo hice al contrario, primero seleccioné los centros y entonces me llevé la gran decepción: mi hija quedó fuera de los cinco colegios elegidos. Son momentos de tensión, ansiedad y de preguntas como: ¿y ahora qué?

Entonces fue cuando acudí al cole que no puse. Allí me atendieron afectuosamente, me contaron con entusiasmo sus planes y proyectos y me enseñaron sus instalaciones. Sin previo aviso presencié una asamblea de Infantil ¡con pizarra digital incluida! Pero bueno, ¿cómo he podido ser tan tonta? ¿Cómo no se me ocurrió poner este cole el primero de la lista? Pues por hacer caso del "qué dicen, qué cuentan".

Así que os invito a la reflexión y al conocimiento previo para poder evitar esos malos momentos que en ocasiones el proceso de escolarización crea.

¡Ah, por cierto! Ese cole magnífico que visité y que actualmente es el colegio de mi hija es el CEIP Abderramán, un colegio público del Campo de la Verdad, con un claustro definitivo y comprometido que apuesta por la calidad de la enseñanza.

pPOLITICA

nSer andaluzy andalucista N

***Antonio Francisco Martínez

***Baza (Granada)

f

Soy andaluz y andalucista; no soy ningún 'señorico' sino que formo parte de esa gran cantidad de 'mileuristas' que aún tenemos la suerte de tener un puesto de trabajo.

No soy radical sino que creo en la inclusión a todos los niveles para enriquecer una sociedad; me niego a entrar en la dicotomía izquierda/derecha que enarbolan los partidos mayoritarios al acercarse un periodo electoral porque ni es real ni representa a los problemas de la gente; me repatean los higadillos los tópicos dañinos contra el pueblo andaluz porque en Andalucía somos igual de trabajadores, cultos y esforzados que en cualquier otro territorio.

Me siguen poniendo los pelillos de punta el Himno de Andalucía, la 'Blanca y Verde', el 28 de Febrero o el 4 de Diciembre; creo en la tierra y en las comarcas; me rebelo ante la discriminación a la que Gobierno central/Junta de Andalucía siguen sometiendo a esta tierra en materia de empleo e infraestructuras de desarrollo.

Creo en las posibilidades de esta tierra y de las personas que vivimos en ella; pero por encima de todo reivindico un mejor trato para que mis hijos y todos los hijos tengan las oportunidades que merecen.

Qué le vamos a hacer, Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.