¿Como llamarían ustedes a esta imagen, calle o camino de cabras? Nos encontramos ante uno de tantos puntos de esta ciudad que se encuentra en el más absoluto abandono en los que se puede encontrar una ciudad. Esta "calle" se encuentra justo a la altura de la fuente que representa a Andalucía en el Sector Sur, puerta de entrada a la ciudad de la que presumimos de su casco histórico, sus patios, su Mezquita y Patrimonio de la Humanidad.

Las personas que viven en esta parte del río también pagamos religiosamente nuestros impuestos para que tengamos una entrada digna a nuestras viviendas, incluidas las cocheras, no para tener delante de nuestras puertas socavones en los cuales puede perderse una persona si tiene la mala suerte de caer en alguno de ellos.

Señor Nieto, ¿cuánto tiempo tiene que pasar y cuántos gobiernos tienen que pasar por este Ayuntamiento para que esto se solucione?

Yo espero que de los 1.8 millones que el Ayuntamiento anuncia a bombo y platillo para mejoras de los barrios algunos caigan para esta calle, si no sepa que le estaré recordando este camino de cabras mientras la prensa me lo permita.

Cuando nos vamos a promocionar nuestra ciudad a otros países para traer turismo, deberíamos enseñarles también estas imágenes de la ciudad, para que cuando se desplacen hasta ella vengan preparados, por si acaso tienen la mala suerte de encontrarse con uno de estos socavones y desaparecen dentro.

Espero ver pronto este camino de cabras como una alfombra para que puedan bailar esos caballos que bailaron en una plaza de Roma; creo que las personas que aquí vivimos tenemos derecho a disfrutar de nuestra ciudad lo mismo que usted disfrutó viendo bailar los caballos y dando una imagen desenfocada de la ciudad: la ciudad, además de caballos, tiene socavones insoportables en estos tiempos.

Mientras ustedes viajan con coches oficiales sin miedo a que se les estropeen, los cordobeses de esta calle pasamos dolores de barriga cada vez que metemos las ruedas de los nuestros en algunos de estos pantanos. A esto le llama nuestra Constitución igualdad de derechos.

Manuel Lachica Montilla

Córdoba