pESPECTACULOS

nEspaña, laquerida N

***Rafael Luna Murillo

***Córdoba

f

No sé qué pasa que últimamente escuchamos a los políticos locales y a los no locales, en activo o con trabajo asesorial, decir lo mucho que quieren a este país. Mi director de oficina bancaria española, los deportistas españoles ahora en la picota por dopaje también se llenan de orgullo y no digamos si esto alcanza a la familia real, donde se le suma la satisfacción completa, llegándose al éxtasis si lo mismo sale de la Conferencia Episcopal o de nuestro obispo. Los 6 millones de personas en el paro, los miles de pequeños comercios del barrio que han cerrado, las criaturas desahuciadas por los bancos y los maltratados por todo tipo de violencia también quieren a su país. España ha sido vendida por los que quieren nuestro bienestar pero para guardar apariencias se siguen subvencionando espectáculos muy señeros para que el ánimo no decaiga. España es tratada como la querida y no como la amada.

pTEATROS

nUna culturapara todos N

***Rafael Ayala Marín

***Córdoba

f

El título de este artículo viene a cuento por el elevado coste de las entradas de los espectáculos tanto del Gran Teatro como del Góngora. De un tiempo a esta parte venimos observando unos precios desorbitados y para el público resulta muy difícil acceder a ellos, más, en estos tiempos de crisis, donde la población lo está pasando mal económicamente y le es imposible pagar una entrada para cualquiera de las funciones. Bajo mi punto de vista, nuestras autoridades no se dan cuentan que, puestos en una balanza, a unos precios más bajos, habrá más interés y quizás asistan más espectadores. Soy un gran amante del flamenco. Tenía mucho interés en presenciar la actuación y presentación del nuevo disco de José Mercé en diciembre. Pues bien, me parece una barbaridad y locura tremenda poner la entrada más barata de dicho acto a 50 euros. ¡Por Dios!, ¿dónde vamos a parar con estos precios? ¿Así es como quieren nuestros dirigentes fomentar la cultura?

Pido una reflexión colectiva del tema y, por supuesto, que reconsideren la postura y moderen más los precios de las distintas actuaciones.

pTRABAJO

nEmpresarios y

'empresarios' N

***Rafael Bueno

***Córdoba

f

Mercadona invirtió en Guadix más de 60 millones de euros y creó más de 150 empleos en esa ciudad, todos con contrato fijo según la política de la empresa. Por ello, tenía derecho a cobrar en subvenciones de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Guadix, más de 4 millones de euros. Pues bien, Mercadona ha renunciado voluntariamente a esas subvenciones, para que éstas sean destinadas a nuevos proyectos empresariales y sociales en Andalucía. ¡Olé! ¡Viva Mercadona! Esa sí que es una empresa ejemplar. Menudo ejemplo ha dado, tanto a nivel empresarial, como social. Por contra y por desgracia, padecemos a otros "empresarios" sin empresas, viviendo de las subvenciones públicas y sin dar un palo. La culpa, por supuesto, es de quién les regala ese dinero público. Por eso, cada pueblo tiene lo que se merece. En fin, a ver si conseguimos entre todos echar de aquí a los malos y traer a los buenos, para crear ese empleo y riqueza, que tanto necesitamos.