pCRISIS

nAndaluces, graciaspor el esfuerzo N

***Juan Manuel Páez

***CATALUÑA

f

Sirva la presente como agradecimiento a todo el pueblo andaluz, que día a día se vuelca con sus semejantes para tratar de paliar en la medida de sus posibilidades (siempre por encima de ellas), la situación crítica por la que atraviesan.

Gracias, igualmente, al programa "Tiene Arreglo", de Canal Sur Andalucía. Su aportación altruista es fundamental para conseguir sus objetivos y, gracias a ello, los andaluces y el resto de ciudadanos de otras provincias españolas, así como residentes en el extranjero están mitigando el sufrimiento e impotencia de tantas familias. Es una vergüenza que la administración, tanto local como autonómica y sobre todo estatal, no asuman la obligación que constitucionalmente tienen hacia los ciudadanos. Es una vergüenza que la banca se lleve el dinero de todos los españoles para hacer frente a sus tropelías. Que los concejales, diputados, senadores, los Bárcenas, Urdangarin, los socialistas, populares, etcétera se forren a costa del pueblo, que por si fuera poco, es quien les paga el sueldo. Por ello, levanto mi voz aunque sea de esta forma, para que de una vez por todas los españoles nos levantemos contra esta mafia de corruptelas y exijamos a las más altas instancias de la nación, que se impliquen y acaben con el sufrimiento de estas personas.

Gracias al pueblo andaluz por todo lo que está haciendo con sus semejantes, para vergüenza de los gobernantes que tiene la obligación de velar por sus ciudadanos en un estado que se supone es social, democrático y de derecho. Firmado, un andaluz residente en Cataluña por poco tiempo.

pSALUD

nYa ha llegadola odiosa gripe N

***Manuel Enríquez Becerra

***Sevilla

f

Un poco tarde, pero ha llegado la enfermedad del virus de la gripe. Tarde, pero con fuerza. Hay montones de personas afectadas ya por este virus que nos visita todos los años. Unos años antes y otros años después, depende de cómo se encuentre la atmósfera con el mal tiempo del invierno. Cuando nos sintamos el más mínimo de los efectos, debemos de ir rápidamente al médico de familia para que nos evalúe un primer examen y el facultativo indique qué medicación mandarnos para curar los síntomas de la enfermedad. Y curárnosla rápida. Si vamos de primera vez con los síntomas al farmacéutico por no perder cola en el médico nos durará más la enfermedad. Desde un primer momento siempre hay que acudir al médico, que seguro que sabrá subsanar la enfermedad.

pRECICLAJE

n¿Y los contenedorespara el vidrio N

***Rafael Carreras

***Córdoba

f

Desde hace unos meses, los vecinos de la zona de El Brillante venimos echando en falta contenedores para el reciclaje del vidrio. Antes quizás había en exceso --aunque cuando se trata de reciclar nunca sobren--, y ahora han desaparecido. Es incómodo cargar con botellas a no se sabe dónde para algo que, al fin y al cabo, beneficia a la ciudad.