pIN MEMORIAM

nEn recuerdo de

Angel Marín Rújula N

***Teresa López Peña

***Córdoba

c

El pasado 25 de noviembre, la Peña Flamenca Manolo Caracol de Montalbán le dedicó un recuerdo póstumo lleno de cariño a Angel Marín Rújula, mi marido.

No quiero pecar de inmodestia, pero creo que se lo merecía por lo mucho que hizo por el flamenco y, sobre todo, por su peña, junto a Luis Melgar, Antonio Povedano y Agustín Gómez. Una peña que fue un ejemplo para todas las andaluzas. Ahora no sé si existe.

La peña que siempre estuvo con él hasta el último día de su vida fue la de Manolo Caracol, y lo sigue estando todavía como queda patente con este homenaje, en el que artistas y presentadores actuaron desinteresadamente. A todos ellos quiero darles las gracias desde aquí.

A Curro de Utrera, cariñosísimo en la mención a mis padres cuando recordó los tiempos en que frecuentaba el mesón de la Judería, y al "Monino", a Rafael Ordóñez, a Milagros de San, a Rafael López Recio, a Justo Roldán, a Salvador Ruz y a Domingo Jiménez, y a los guitarristas Luis Calderito, Jesulín de Herrera y Paco "del Horno".

Después de muchos años sin poder asistir a ningún acto flamenco, sólo me queda decir que Angel, desde donde esté, yo creo que estaba a mi lado y así lo presentía, disfrutaría mucho, pues desde que llegué recibí constantemente muestras de verdadera amistad y cariño.

Nada de ojana , que eso se percibe. Gracias a la peña Manolo Caracol, gracias a Montalbán.

pPOLITICA

nMenos corrupcióny más solución N

***Rocío Muñoz Moreno

***Córdoba

f

Muchas personas se encuentran perdidas sin saber qué hacer, tenían casa, trabajo, comían cada día, sus hijos tenían una buena educación y los que antes eran sus mayores problemas no tienen sentido ahora. Ven cómo todo lo que tenían lo han ido perdiendo. Es verdad que nos encontramos ante una situación económica mala, pero mala ¿para quien? Porque estamos hartos de ver cómo se nos dice hay que recortar para poder salir de esta crisis, pero no es justo que los que tengan que sufrirla sean los que cada día se han dedicado a trabajar para que este país pudiera salir adelante, y vemos cómo cada vez son más las familias perjudicadas. Algo tenemos claro y es que las decisiones políticas no se han tomado bien y continúan así. Los políticos ven cada día cómo personas lo están pasando muy mal y ellos siguen con su vida dando excusas y más excusas en vez de soluciones.

¿Podremos entre todos salir de esta crisis? La mejor solución estaría en que los políticos escucharan a los ciudadanos, que son los que realmente están viviendo estos problemas, y encontrar una forma para volver al Estado de bienestar en el que nos encontrábamos.